Home > Cocina > Artículos > Recetas para aprovechar el pan duro

Recetas para aprovechar el pan duro

Cómo aprovechar el pan duro
4 Min de lectura
A todos, y más de una vez, nos ha sobrado algo de pan y al final se ha quedado duro. Y claro, lo primero que pensamos es en tirarlo porque está intratable para comer. Pero ¿y se te contamos algunas recetas para que puedas aprovechar el pan duro? ¡Apunta!
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Al no tirar el pan duro, no solo estaremos dando buen ejemplo de no tirar la comida, sino que, además, lo podremos aprovechar para hacer pan rallado (lo más habitual) y también para cocinar ricas recetas saladas con pan. ¿Quieres saber cuáles?

Crujiente pan de ajo

¿Quién no ha disfrutado en alguna comida de unos ricos panes de ajo como entrantes? Pues ahora puedes disfrutarlos siempre que quieras y además aprovechar el pan duro que te ha sobrado en casa.

Para hacer pan de ajo necesitamos los siguientes ingredientes: 100 gramos de mantequilla, 3 dientes de ajo, perejil, pimienta, sal y una barra de pan duro.

Como ves, son ingredientes fáciles de conseguir, pues normalmente los tenemos en casa. Te contamos cómo hacerlo paso a paso para aprovechar la comida y disfrutar de este aperitivo tan deliciosa.

> Ver receta de pan de ajo.

Potaje de garbanzos con bacalao, espinacas y pan

Aprovechando que tenemos pan duro, vamos a añadir a nuestro delicioso potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, las típicas bolas de pan.

Aprovecharemos el pan duro para hacer las bolsas de pan que acompañarán a este plato de potaje que, además de ser muy nutritivo, gustará a todos en caso.

> Ver receta de potaje de garbanzos con bacalao, espinacas y pan.

Receta de migas

Sin duda, una de las recetas más tradicionales de la gastronomía extremeña son las migas. Así que, si todavía no las has probado y quieres saber cómo se hacen, coge boli y papel porque te contamos su receta. Hay diferentes formas de hacer migas y esta es una de ellas.

Necesitamos los siguientes ingredientes: una barra de pan duro, leche, ajos picados, chorizo, panceta, pimentón dulce, jamón (opcional), aceite y sal. ¿Preparado para hacer migas?

> Ver receta de migas.

Sopa de ajo

Ahora que el frío ha llegado, no hay nada mejor para entrar en calor y para nuestras gargantas resentidas que una rica sopa de ajo.

Para elaborarla necesitamos: 2 cucharaditas de pimentón dulce, 6 dientes de ajo, media barra de pan duro, 150 gramos de jamón serrano, 100 gramos de chorizo, caldo de pollo, 4 huevos, perejil, pimienta negra, aceite y sal.

Aunque son unos cuantos ingredientes, te prometemos que la receta es rápida y fácil de hacer. ¡Empezamos!

> Ver receta de sopa de ajo o sopa castellana.

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Nov, 2014

Comentarios (1)

  1. Muchas gracias por estas recomendaciones. Normalmente, congelaba el pan que sobraba si era mucha cantidad, pero a partir de ahora lo emplearé para estas recetas.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1