Sopa castellana

plato de sopa castellana
3 Min de lectura
Con sencillos ingredientes, su sabor resulta extraordinario y plenamente reconfortante para nuestro estómago. Conozcamos la receta que preparaban nuestras madres y abuelas.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Ingredientes

  • 10 dientes Ajo
  • 4 unidades Huevo
  • 12 rebanadas Pan duro
  • 150 gr Jamón Serrano
  • 2,5 litros Caldo carne
  • 2 cd Pimentón dulce
  • 50 ml aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es pelar y laminar los ajos, no es necesario cortarlos demasiado finos, ya que en realidad el ajo será el que se encargue de darle olor y emulsionar con el agua, y el aceite para darle ese sabor tan especial a la sopa. Los dejaremos reservados.
  • En una cazuela grande, calentaremos un chorrito de aceite y colocaremos el ajo que habíamos reservado dejando que se dore, sin quemarlos, y añadiendo también el jamón serrano que habremos cortado o comprado directamente en taquitos. Lo movemos todo bien con una cuchara de madera para que liguen bien todos los sabores.
  • Cuando los ajos se hayan tostado, le añadiremos las rebanadas de pan duro y continuaremos moviéndolo. Retiraremos la cazuela del fuego y le añadiremos el pimentón dulce. Si lo hiciéramos con la cazuela en el fuego, el pimentón podría quemarse y dejar un sabor amargo en la sopa.
  • Lo moveremos todo bien y colocaremos la cazuela de nuevo en el fuego. Este siempre debe estar al mínimo ya que el proceso de cocción debe ser lento. Lo rehogamos todo un par de minutos y sin dejar de mover le añadiremos el caldo de carne. También puede hacerse solo con agua. Dejamos que cueza unos 20 minutos sin mover.
  • Pasado ese tiempo añadiremos el resto del pan y dejaremos que flote en la sopa para que poco a poco se vaya empapando de la sopa y ablandándose. Lo salpimentamos al gusto y rompemos los huevos para echarlos en la sopa. Dejamos que se cuajen un par de minutos y servimos muy caliente en cazuelitas de barro. La sopa castellana con recuerdo a la cocina de nuestras abuelas estará lista.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 15 Ene, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cuenco con crema de calabacín y picatostes

3 Min de lectura

Te contamos cómo hacer una receta de calabacín fácil y sencilla. Un plato ideal para toda la familia.

Tazón con crema de espinacas y queso

3 Min de lectura

¿Podrás resistirte a esta espectacular crema de espinacas? Te mostramos cómo aprovechar todos los nutrientes de esta verdura con este delicioso plato ideal para niños y embarazas.

2 Min de lectura

La calabaza es uno de los elementos más saludables que podemos consumir. Lo que muchos no saben es que tiene propiedades que ayudan a mejorar el sueño gracias al triptófano, que se convierte en serotonina, lo que mejora el sueño.

cuenco blanco con crema de brócoli con un chorrito de nata

2 Min de lectura

Es la manera perfecta de que los más pequeños de la casa, que siempre suelen ser más reacios a comer verduras, se las coman sin rechistar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0