Home > Cocina > Recetas de cocina > Aperitivos > Cómo hacer pan de ajo para tus aperitivos

Cómo hacer pan de ajo para tus aperitivos

Receta de pan de ajo casero
2 Min de lectura
¿Esperas una visita en tu casa? ¿Te gustaría agasajarla con un picoteo sabroso mientras charláis un rato? En este artículo te enseñamos cómo hacer pan de ajo para tus aperitivos y sorprender así a tus invitados.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Como en casi todas las recetas, a la hora de hacer pan de ajo para tus aperitivos, podemos quitar o añadir ingredientes según nuestros gustos. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

 

Características

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 1 unidad Panecillo por persona
  • 1 unidad Sal
  • 1 unidad Mantequilla 
  • 1 Unidad Ajo
  • 1 Unidad Perejil

Elaboración paso a paso

  • Realiza una serie de cortes en el pan donde introduciremos los distintos ingredientes. Por ello, cuanto más profundos y cercanos a la miga, más sabor obtendremos después. Sin embargo, si quieres que el sabor sea suave, recuerda realizar cortes menos profundos, tan sólo en la corteza.
  •  Unta con mantequilla todos los cortes que has hecho anteriormente.
  • Mezcla el perejil, la sal y el ajo bien picado e introdúcelo poco a poco en los cortes.
  •  El truco está en extender bien esta mezcla con la mantequilla.
  • Envuelve los panecillos en papel de plata e introdúcelos en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 170 grados.
  • Después de este tiempo, ya puedes sacar la bandeja y quitar el papel de plata para degustar estos deliciosos panes de ajo. Como colofón final puedes incluir diferentes especias para potenciar el sabor, como orégano o pimienta.

 

¿Qué te parece esta receta para hacer pan de ajo para tus aperitivos? Fácil, ¿verdad? Recuerda, en la medida de lo posible, elaborar tus platos de forma artesanal y natural para cuidar tu organismo. En este sentido, el Seguro de Salud MAPFRE te ayuda a paliar cualquier dolencia o enfermedad que puedas padecer. Infórmate totalmente gratis de todas las pólizas que ponemos a tu disposición.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Nov, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Primer plano de unas croquetas de puchero

5 Min de lectura

Uno de los platos por excelencia de la comida española que tiene fans en todo el mundo. Te enseñamos a prepararlo paso a paso.

Conservas de queso en aceite

2 Min de lectura

El queso tipo burgos es perfecto para muchísimos platos y no tienes por qué renunciar a él aunque optes por una dieta vegana.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0