Receta de migas

cazuela con migas
2 Min de lectura
Las migas son un plato tradicional pero muy rico, que resulta muy barato porque se aprovecha el pan duro que queda en caso.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación1 hora

Ingredientes

  • 1 barra pan duro
  • 6 dientes ajo
  • leche
  • 3 tiras panceta
  • 3 tiras chorizo
  • pimentón
  • aceite
  • sal

Elaboración paso a paso

  • El primer paso será cortar el pan en rebanadas y echarlas en un recipiente. Después, añadiremos leche por encima de tal manera que queden empapadas pero no encharcadas. Mientras echamos la leche, iremos aplastando el pan para que se desmigue y lo dejaremos reposar.
  • A continuación, cortaremos y picaremos los ajos y el jamón, y la panceta y el chorizo en dados. Pondremos a calentar una caldereta con aceite y, cuando esté caliente, freiremos por separado el ajo, el chorizo, la panceta y el jamón. Dejaremos todos estos ingredientes apartados en un plato.
  • En la misma caldereta echaremos un poco de pimentón y después el pan desmigado mojado en leche. Mientras se hacen las migas, iremos removiendo de arriba a abajo para que la masa se vaya separando y queden pequeñas migas. Este proceso puede tardar varios minutos hasta que queden bien doraditas.
  • Por último, añadiremos el jamón, el chorizo, la panceta y el ajo, ¡y a comer migas!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 20 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Cuchara dentro de una cazuela de barro con estofado de lentejas caseras

4 Min de lectura

Las lentejas caseras se pueden preparar de muchas maneras y con más o menos ingredientes según el gusto de cada cual. En este caso, vamos a elaborar una receta sabrosa, pero ligera, que estará lista en pocos minutos.

cazuela de barro con potaje de garbanzos

2 Min de lectura

El potaje es un plato muy completo y nutritivo, perfecto para pequeños y mayores. Además esta receta permite aprovechar el pan duro que sobra en casa.

tres hamburguesas de patata con un trocito de limón y unas ramitas de perejil

2 Min de lectura

Una receta idónea para los apasionados de la comida vegetariana pero que no quieren renunciar a una rica hamburguesa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0