Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Sopa fría de calabaza y naranja

Sopa fría de calabaza y naranja

dos cuencos de sopa fría de calabaza y naranja con pipas
2 Min de lectura
Una prueba de ello es la sopa fría de calabaza y naranja. Con la llegada del verano no tenemos que renunciar a los primeros platos y a las sopas muchísimo menos, por eso las sopas frías se convierten en el perfecto aliado para ir abriendo boca.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 500 gr Calabaza
  • 2 unidades Naranja
  • 1 unidad Aguacate
  • 8 unidades Tomates cherry
  • 1 unidad Cebolla pequeña
  • 100 gr Queso fresco
  • 1 unidad Limón pequeño
  • 1 puñado Maiz tostado

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer será poner a cocer la calabaza en un cazo con agua y sal.
  • Cuando la calabaza se haya cocido tendremos que trocearla y meterla en el vaso de la batidora. Añadiremos también las naranjas y el queso. Salpimentaremos, trituraremos todos los ingredientes y dejaremos que se enfríe.
  • Sacaremos la carne del aguacate y la colocaremos en un bol para hacer guacamole. Lo aplastaremos todo bien con un tenedor y añadiremos unas gotas de zumo de limón además de una pizca de sal.
  • También añadiremos la cebolleta bien picadita y el cilantro, también bien picado, además del puñado de maíz tostado.
  • Verteremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos los tomates troceados. Lo mezclaremos todo bien.
  • Colocaremos un poco de guacamole en el plato y verteremos la sopa encima. Espolvorearemos el cebollino y lo regaremos con un chorrito de aceite.
  • La sopa fría de calabaza y naranja estará lista para servirla en la mesa. Podemos eliminar el guacamole si no es de nuestro agrado y tomar solo la sopa.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 28 Sep, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

tres hamburguesas de patata con un trocito de limón y unas ramitas de perejil

2 Min de lectura

Si queremos reducir calorías, también podemos comérnoslas como si fueran filetes rusos y hacerlo sin pan.

trocitos de calabaza con ajo y romero en bandeja de horno

3 Min de lectura

La calabaza no es un ingrediente que cocinemos de manera habitual pero cocinar la calabaza es mucho más fácil de lo que podemos creer.

Salsa guacamole en un cuenco de madera con un nacho junto a tomates, limas y aguacates

< 1 Min de lectura

Te enseñamos a hacer guacamole casero, una receta típica mexicana preparada a base de aguacate. Es una receta sencilla aunque no es fácil conseguir el sabor perfecto.

cuenco con menestra de verduras a la riojana

2 Min de lectura

Una forma muy simple de preparar un plato muy sano y sabroso perfecto para la llegada del otoño. Se trata de una de esas recetas que nos hacen recordar los platos de cuchara de nuestras abuelas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0