Home > Bricolaje > Albañilería > TUTORIAL: hacer una pared con azulejos de vidrio
Muro de azulejos de vidrio

TUTORIAL: hacer una pared con azulejos de vidrio

canalHOGAR

  4 min 

26 Ago 2021
4 Min de lectura Para colocar una pared con bloques de vidrio tan solo hay que contar con una serie de herramientas y seguir algunos consejos. El proceso es más sencillo de lo que parece y, a cambio, se puede disponer de una interesante opción para dividir espacios.

Las paredes de bloques de vidrio resultan muy atractivas por diferentes motivos. Además de presentarse como una idea de decoración muy original, es una alternativa altamente resistente y fácil de limpiar. Con este tipo de construcción se consigue cerrar o dividir diferentes espacios de una casa sin perder luminosidad.

¿Cómo son los azulejos de vidrio?

Los azulejos de vidrio, también conocidos como pavés, se pueden utilizar en muchos rincones de una vivienda, tanto en paredes como en ventanas. Gracias a que son translúcidos permiten distribuir la luz entre las habitaciones, así como desde el exterior. No obstante, es posible elegir entre una amplia gama de colores y opacidad para aportar una mayor intimidad en determinadas zonas.

Cada pieza está formada por dos vidrios unidos a alta temperatura para conseguir una total resistencia. En el interior se forma una cámara de aire que es la responsable de que este tipo de paredes ofrezcan un importante aislamiento acústico y térmico.

Debe tenerse en cuenta que a la hora de colocar pavés es necesario que exista una estructura previa, ya que este material no puede aguantar por sí solo una carga estructural. Otra opción es disponerlos como un elemento independiente, fuera del ámbito de las paredes.

Herramientas necesarias para colocar azulejos de vidrio

Para hacer una pared con bloques de vidrio se necesitan los siguientes materiales y herramientas:

  • Bloques de vidrio.
  • Masilla.
  • Mortero para juntas.
  • Llana.
  • Clics de anclaje, tacos y tornillos.
  • Taladro.
  • Maza.
  • Paleta.
  • Perfiles horizontales y verticales.

Paso a paso para levantar una pared con bloques de vidrio

  • Medir la anchura y la altura que tendrá la pared que se va a construir para cortar el perfil vertical y el del suelo en consonancia.
  • Montar el primer perfil en el muro que servirá de apoyo haciendo diferentes agujeros con el taladro y encajando la pieza.
  • Repetir la misma operación con el perfil horizontal que va fijado al suelo. Es importante que esté bien anclado o atornillado al vertical.
  • Empezar a colocar la primera fila de azulejos de vidrio colocando masilla en el perfil horizontal del suelo y en el vertical de la pared para que se vayan pegando las piezas.
  • A medida que se van colocando bloques, se deben separar entre sí con perfiles de la misma altura, así como en posición horizontal para dividir cada fila. Para conformar la pared se va añadiendo masilla a cada lado y se van disponiendo los azulejos hasta construir todo el tabique.
  • Dejar secar la pared durante al menos 24 horas.
  • Aplicar mortero en los huecos de las juntas con una llana y esperar que se seque.
  • Limpiar la superficie para retirar los restos de pasta.

Una pared de bloques de vidrio es un elemento decorativo que ofrece múltiples ventajas, al igual que los Seguros de Hogar MAPFRE. Gracias a su servicio de reparaciones y reformas es posible acceder a un amplio listado de trabajos que no están contemplados en la póliza con unas tarifas especiales. De este modo, se puede contar con los profesionales idóneos para construir uno de estos tabiques o solventar los desperfectos que vayan surgiendo.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.