¿Qué hacer si el suelo se ha agrietado? Ante esta situación, quizás el primer pensamiento que llegue a tu mente es el coste que tendrá la reparación. Una de las soluciones consiste en contratar un albañil para que arregle los desperfectos rápidamente, aunque si quieres ahorrarte ese dinero, puedes poner en práctica algunos consejos para reparar grietas en suelos de cemento.
Paso a paso
- Limpia bien la grieta para que la reparación posterior sea más eficaz. Para ello puedes utilizar una aspiradora, por ejemplo, con el fin de absorber toda la suciedad que haya en el interior de la hendidura.
- Utiliza relleno o resina epoxi para reparar la grieta. Con el bote de este producto deberás ir distribuyendo poco a poco la resina de manera uniforme.
- Espera unos minutos para que el producto se endurezca.
- Si después observamos que ha quedado algún hueco, podemos aplicar resina en esa zona y volver a esperar para que se solidifique.
Resultados profesionales
- Si queremos obtener un acabado perfecto podemos mojar primero el suelo y aplicar la resina utilizando una llana para poder alisar mejor la zona. Recuerda que después hay que dejar secar el área durante una noche completa.
- Posteriormente, cuando ya esté totalmente seco, aplicaremos un producto sellador con una brocha para asegurarnos que no entra humedad. También hay que dejar secar esta capa y si fuera necesario, aplicar otra.
Si estas recomendaciones para reparar grietas en suelos de cemento no dan el resultado que esperabas, siempre puedes contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio específico para reparaciones y reformas con unas tarifas especiales.

canalHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Parece muy fácil reparar las grietas del suelo, al menos en el cemento, así que lo tendré en cuenta por si acaso.