Inicio  /  Bricolaje  /  Albañilería  /  Reparar grietas en suelos de cemento

Reparar grietas en suelos de cemento

2 minutos | Los garajes, jardines y terrazas suelen tener suelos de materiales mucho más resistentes que los del resto de estancias de la casa. Si ves que aparece alguna fisura, toma nota de cómo hay que reparar grietas en suelos de cemento.

¿Qué hacer si el suelo se ha agrietado? Ante esta situación, quizás el primer pensamiento que llegue a tu mente es el coste que tendrá la reparación. Una de las soluciones consiste en contratar un albañil para que arregle los desperfectos rápidamente, aunque si quieres ahorrarte ese dinero, puedes poner en práctica algunos consejos para reparar grietas en suelos de cemento.

Paso a paso

  • Limpia bien la grieta para que la reparación posterior sea más eficaz. Para ello puedes utilizar una aspiradora, por ejemplo, con el fin de absorber toda la suciedad que haya en el interior de la hendidura.
  • Utiliza relleno o resina epoxi para reparar la grieta. Con el bote de este producto deberás ir distribuyendo poco a poco la resina de manera uniforme.
  • Espera unos minutos para que el producto se endurezca.
  • Si después observamos que ha quedado algún hueco, podemos aplicar resina en esa zona y volver a esperar para que se solidifique.

Resultados profesionales

  • Si queremos obtener un acabado perfecto podemos mojar primero el suelo y aplicar la resina utilizando una llana para poder alisar mejor la zona. Recuerda que después hay que dejar secar el área durante una noche completa.
  • Posteriormente, cuando ya esté totalmente seco, aplicaremos un producto sellador con una brocha para asegurarnos que no entra humedad. También hay que dejar secar esta capa y si fuera necesario, aplicar otra.

Si estas recomendaciones para reparar grietas en suelos de cemento no dan el resultado que esperabas, siempre puedes contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio específico para reparaciones y reformas con unas tarifas especiales.

CALCULA TU PRECIO

2020-06-03T12:04:05+00:0011 abril, 2020|

Comentario (1)

  1. anónimo marzo 20, 2014 en 12:40 pm

    Parece muy fácil reparar las grietas del suelo, al menos en el cemento, así que lo tendré en cuenta por si acaso.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.