Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  El pH del perro

El pH del perro

2 minutos | Para que nuestra mascota esté en perfectas condiciones no solo debemos cuidar su alimentación y sus paseos diarios, su higiene es primordial para mantener su salud y por ello también hemos de tener en cuenta cuáles son los mejores champús que puedan cuidar el pH del perro.

LO QUE DEBES SABER…
  • pH: el pH del champú de nuestro perro no puede ser nunca inferior al 6 en la escala de medidas.
  • Champú humano: nunca debemos usarlo en animales porque podría ser perjudicial para su salud.
  • Veterinario: consultar con el veterinario las mejores marcas de champú para nuestro perro.
  • Otros productos: acondicionadores y mascarillas para un pelo suave y brillante. También blanqueadores y esprays para quitar nudos.

 

El pH tiene unas medidas que van del 0 al 14, y por tanto el pH neutro lo encontraremos en el 7. Por eso es tremendamente importante que los champús que usemos en el baño del perro no sean inferiores a 6, porque no conseguirán que se depositen los nutrientes del champú en la piel y por tanto no eliminarán del todo la suciedad que se irá acumulando y provocando infecciones en nuestra mascota.

Diferentes tipos de cabello y piel

Lo que nunca debemos hacer es usar productos humanos en nuestro perro, de lo contrario conseguiremos provocarle problemas en su piel. Nuestros champús podrían incluso tener productos tóxicos además de resecar su piel.

Elegir cualquier champú no es suficiente, debemos elegir, como decíamos antes, un champú con el pH adecuado y que no resulte agresivo para su piel, porque podría acabar con su grasa natural. Consulta con el veterinario cuáles son las mejores marcas de champú para tu perro.

Al igual que las personas, los perros también tienen diferentes tipos de cabello y de piel. Tendremos que elegir entonces el champú que se adapte por tanto a sus necesidades: si es duro, corto, suave, largo, etc.

Diferentes productos para la higiene de nuestro perro

Además de los champús podemos usar acondicionadores y mascarillas que le aportarán un toque de suavidad y brillo extra a su cabello.

Existe una amplia variedad de productos para el pelo de los perros, como esprays que nos ayudarán a deshacer los nudos del pelo y blanqueadores para los perros que tienen el pelaje blanco. Estos productos también requieren de un pH no inferior a los 6 puntos para evitar problemas en la piel de nuestro animal.

Los precios de estos productos no son elevados y además durarán mucho tiempo, ya que no es necesario bañar al perro todos los días, ni tan siquiera todas las semanas.

2019-06-12T18:03:01+00:0025 octubre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.