///Un Persa con los colores del Siamés: el gato Himalayo

Un Persa con los colores del Siamés: el gato Himalayo

2 minutos | Pobre gato. En el Viejo Continente dicen que es una raza derivada del gato Persa y en el Nuevo, un Persa “pintado” de Siamés. Al menos Estados Unidos le confieren la categoría de raza por sí mismo: os presentamos al gato Himalayo.

Las asociaciones felinas están en desacuerdo respecto a la uniformidad como raza del gato Himalayo: las europeas no le consideran como tal, sino un subproducto del gato Persa, mientras que las norteamericanas le guardan un espacio formal en su tabla de razas puras. Da igual. La cuestión es que el gato Himalayo existe, está más que consolidado, ya sea como subraza o como raza, con sus propias características diferenciadas, y surgió del “amor” entre un minino Persa y otro Siamés. De ahí, precisamente, su aspecto: físicamente guarda las formas del primero a la vez que da una imagen, por su color, similar a la del segundo. ¡Doble ventaja: un gato; dos razas!

Se dice que las investigaciones para concebir al gato Himalayo comenzaron en la primera mitad del siglo XX. Los cruces entre gatos Persas y Siameses dieron crías similares al primero, pero con el pelo corto. Y no sería hasta la segunda mitad del siglo cuando se consiguiera un ejemplar de pelo largo, tal y como hoy día es el Himalayo. Su aspecto sorprendió porque tenía el porte y la belleza de los Persas y la elegancia y el color de los Siameses (incluido su característico rostro oscuro). Sin embargo, el carácter del gato Himalayo es particular.

De tranquilo, sociable, bonachón y poco ruidoso podríamos calificar el comportamiento en familia del gato Himalayo. Además, adora la compañía de los más pequeños, por lo que no tendrás “problemas de convivencia” en casa con este felino pululando por el salón. También podríamos decir que es un gato muy vivaz, despierto, como los Siameses.

En lo que respecta a su cuidado, ten claro que tienes un Persa y un Siamés en uno: el pelo será lo principal, así que mantenlo aseado y ráspalo a menudo si no quieres tener por la casa bolitas de pelo rodando; y, por su fisionomía, el principal problemas del Himalayo será la respiración. Pero manteniendo un cuidado constante no habrá problemas.

2018-10-22T20:16:05+00:0023 septiembre, 2011|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.