///Tipos de repelentes caseros para ahuyentar gatos

Tipos de repelentes caseros para ahuyentar gatos

3 minutos | Tanto dentro como fuera de tu casa puedes necesitar repelentes para gatos. Hay diferentes alternativas dependiendo del uso y las necesidades. Encuentra la mejor solución a tu problema para ti y para los felinos.

Los repelentes de gatos son necesarios en numerosas ocasiones, incluso cuando nuestra mascota es uno de ellos. Por su seguridad y para favorecer la convivencia dentro y fuera de un hogar con gatos, hay dispositivos, productos y trucos caseros que ayudan a que los animales no se acerquen a lugares concretos, incluso peligrosos para ellos.

Hay diferentes opciones, cuando se necesita mantener a los gatos lejos. Lo primero es si tienes el problema fuera de tu casa o dentro, la extensión del lugar es importante para usar un tipo de repelentes u otros. Por otra parte, no es lo mismo evitar que tu gato se suba a un mueble en concreto, que ahuyentar a los gatos para que no entren en tu jardín. ¡Veamos cómo podemos educar a nuestro gato!

Cómo hacer repelente casero para gatos

Ahuyentadores de gatos para exteriores

Para exteriores y zonas más o menos grandes los ahuyentadores de gatos más habituales son dispositivos que se venden en tiendas especializadas. Hay diferentes tipos para conseguir tu objetivo, sin dañar ni agredir a los animales.

Los ahuyentadores por ultrasonido

Este tipo de dispositivos, que son los más usados, deben elegirse en función de tus necesidades y preferencias, pues hay que valorar:

  • Área de cobertura
  • Alimentación del aparato: pilas, corriente eléctrica o panel solar.
  • Tipo de señal para ahuyentar: solo sonido o con flash de luz.

Aspersores antigatos

Este tipo de aparatos es interesante para situaciones concretas en las que sea efectivo y se puede instalar con toma de agua. Funcionan cuando detectan la presencia del animal en la zona que queremos proteger, entonces saltan y sueltan una ráfaga de agua que no gusta nada a los gatos, pero no les daña.

Repelentes de gatos para interiores

Si  necesitas que tu gato no entre en una habitación en concreto o quieres evitar que se rasque en un mueble, por ejemplo, los remedios caseros y naturales suelen ser efectivos y cómodos para este fin.

Repelente casero para gatos: infusión

Para hacer un repelente natural y en casa para gatos necesitas algunos ingredientes para preparar en tisana en un cuarto de litro -750 ml- de agua hirviendo.

  • 3 palos de canela
  • 3 cucharadas de romero
  • 3 cucharadas de lavanda
  • 150 ml de Vinagre
  • Aceite esencial de naranja

Calienta el agua y añade tres cucharadas de cada una de estas plantas tapa y deja en reposo unas ocho horas para que las esencias naturales y olores pasen al agua. Pasado ese tiempo, meteremos el líquido en un bote -preferiblemente que sea espray-, antes debes colocarlo para que solo pase el agua al recipiente.

  • Añade a la infusión de plantas, el vinagre y 15 gotas de aceite de esencia de naranja.
  • Cierra el bote y lo agitaremos para que se mezcle todo bien. Ya está listo, solo tienes que rociar por muebles, sofás o habitaciones en las que no quieras que el gato entre.

Otros remedios caseros para ahuyentar gatos

Hay diferentes olores que no gustan a los gatos, no son alimentos prohibidos o nocivos, sino que simplemente ese tipo de sensaciones olfativas no les son atractivas. El olor de los cítricos como el limón o la lima están en esa lista de fragancias que puedes echar en los muebles que no quieras que toque tu gato. Tampoco les suele atraer el aroma del café recién molido.

El uso doméstico de repelentes para gatos es compatible con el cuidado de tu mascota y fomenta la buena convivencia entre todos los habitantes de la casa. El Seguros de Mascotas MAPFRE es un plus para la seguridad de tu gato. ¿Sabías que cubre los gastos del veterinario al que debes llevar tu mascota al menos una vez al año?

2020-09-23T10:43:18+02:0011 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.