Inicio  /  Mascotas  /  Gatos  /  El gato british shorthair, el compañero perfecto

El gato british shorthair, el compañero perfecto

2 minutos | Uno de los gatos más cariñosos y cercanos con las personas en el mundo es el gato british shorthair. Es una raza ideal si estamos buscando la compañía y fidelidad de una mascota.

LO QUE DEBES SABER…
  • Características: posee un cuerpo grande y fuerte, generalmente todas las partes de su cuerpo son redondas. 
  • Comportamiento: el gato british shorthair es uno de los gatos más afectivos y familiares que existen.
  • Color: el color del pelaje que más identifica a esta raza es el azul. 

Esta raza de gato desciende del cruce entre los gatos que llevó la civilización romana a Britania y que desarrollaron un pelaje doble e impermeable para resistir y protegerse del clima británico.

Características físicas del british shorthair 

El gato british shorthair se caracteriza por ser un animal con un cuerpo grande, fuerte y redondo. Cuando son adultos, estos gatos llegan a pesar alrededor de los 10kg, tienen una cola corta y unas patas también cortas pero gruesas y redondas. Poseen unos mofletes regordetes y unos grandes ojos. En cuanto a su nariz y orejas, también son redondas.

Podemos encontrar al british shorthair en varios colores: blanco, negro, carey, chocolate y bicolor. Pero sin duda, el color que más identifica a esta raza es el azul. Si sumamos todas estas características físicas podemos imaginarnos a un pequeño peluche de pelo corto y lanoso, con una adorable expresión en el rostro. 

Carácter y comportamiento  

Presume de ser una de las razas más apreciadas en el mundo gracias a su apariencia, pero sobre todo por su carácter y comportamiento. Es el perfecto compañero de juegos de todo niño, ya que congenia especialmente con los más pequeños de la casa.

Un gato juguetón, familiar y feliz con la compañía de sus dueños buscando siempre su atención y caricias. No es agresivo, todo lo contrario, es paciente, tranquilo y de fácil adaptación a su entorno. Además, es una de las razas más sanas que existen, tan solo se le puede atribuir una enfermedad relacionada con problemas en el riñón, debido al cruce genético que existe en este gato.

El gato british shorthair no necesita cuidados especiales, tan solo hay q revisar sus ojos y orejas, y cepillar su pelo, sobre todo en la época de muda, para evitar que los pelos se acumulen en su cuerpo.   

2018-10-22T20:40:52+00:0026 noviembre, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.