///Consejos para encontrar a un gato perdido

Consejos para encontrar a un gato perdido

3 minutos | ¿Tu minino ha desaparecido? No te angusties, mantén la calma y sigue estos pasos para encontrar a un gato perdido.

Los gatos son animales caseros a los que les encanta pasar horas tumbados en lugares calientes y tranquilos. En ocasiones, pueden pasar horas sin que los veas porque se encuentran acurrucados en algún rincón que ni imaginas. Aunque esto suele ser lo más habitual, el gato también puede escaparse, así que toma nota de estos consejos para encontrar a un gato perdido.

Gato perdido dentro de casa

En el momento que notes la ausencia de tu mascota deberás empezar a buscarle. Si no le ves en los lugares habituales en los que suele estar deberás contar con algunas herramientas para poder localizarle.

Coge su juguete favorito y llévalo contigo durante la búsqueda, de esta manera al visualizarlo puede salir del lugar en el que se encuentra. Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones tu gato se ha podido esconder en un sitio oscuro y tranquilo en el que resguardarse de cualquier peligro y puede que esté asustado.

Mira bien debajo de las camas, en los armarios y en cualquier hueco por pequeño y oscuro que sea. Es posible que se encuentre cerca de fuentes de calor si tiene frío o en alguna superficie alta como pueden ser las estanterías.

Si con una búsqueda visual y con su juguete no logras encontrarlo, puedes recurrir a la comida. Gracias a su olfato tu mascota podrá localizar la comida y salir del lugar en el que se encuentre escondido.

Gato perdido fuera de casa

Si no se encuentra en casa deberás ampliar la búsqueda, es posible que asustado se encuentre escondido en algún lugar del portal o haya entrado en casa de algún vecino. No dudes en preguntarles por si pueden darte alguna información al respecto.

Tras estas comprobaciones, deberás recorrer las zonas más cercanas a tu casa haciendo hincapié en lugares oscuros, altos y fuentes de calor. Ayúdate de comida, su juguete favorito y una linterna para buscarlo en la oscuridad si fuese necesario. Abarca una superficie cada vez mayor para lograr localizarlo.

Preguntar

Si a pesar de varias horas de búsqueda no consigues dar con él, será necesario que busques información por otras vías. Puedes acudir a la policía e indicarles que tu gato se ha perdido, dándoles una descripción del mismo y tus datos de contacto. De esta forma, si alguien lo encuentra podrá ponerse en contacto con ellos y avisarte para que puedas recogerlo.

Gatito subido a la rama de un árbol

Fuente: http://bit.ly/2Ut34bN

Por otro lado, acude a las clínicas veterinarias de tu ciudad y a las protectoras de animales. En muchas ocasiones, sobre todo si el gato está herido, la persona que lo ha encontrado lo llevará al veterinario o a la protectora para que puedan hacerse cargo de él hasta que aparezca su dueño.

Si tienes un seguro de mascotas MAPFRE,  podrás beneficiarte de su asistencia veterinaria.

Difusión

Trascurridas unas horas de búsqueda, si tu gato sigue sin aparecer puedes recurrir a distintos métodos para localizarlo. El más tradicional es el uso de carteles con la fotografía de tu gato, su descripción y un número de teléfono en el que puedan localizarte. Deberás pegar estos carteles en las partes más transitadas del barrio para que todos los vecinos puedan ayudarte a localizarlo.

Otra forma muy efectiva y mucho más moderna es la de compartir su foto y sus datos a través de las redes sociales. Gracias a ellas podrás llegar a muchas personas que hayan podido verle por alguna parte de la ciudad. Recuerda que debes facilitar un número de contacto o un correo electrónico para que puedan localizarte.

2020-04-06T06:59:33+02:002 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.