Home > Jardinería > Jardines > Aspiradoras y sopladores para jardín
Aspirador de jardín

Aspiradoras y sopladores para jardín

canalHOGAR

  3 min 

7 Nov 2013
3 Min de lectura La limpieza de las hojas caídas en el jardín puede ser una tarea pesada y cansada. Afortunadamente, ahora contamos con herramientas que nos facilitan sobremanera el trabajo y nos ofrecen excelentes resultados en menos tiempo. Estamos hablando de las aspiradoras y sopladores para jardín, que pueden ser de varios tipos.
LO QUE DEBES SABER…
  • Aspiradores de jardín: pueden ser de batería, eléctricos o de gasolina, igual que los sopladores.
  • Sopladores de jardín: los hay simples o compuestos como aspirador y soplador, e incluso con la función de triturar hojas.
  • Cuál elegir: debemos tener en cuenta el peso, el consumo y el tipo de función de la herramienta para escoger la que se adapte a nuestras necesidades.

Según sea la función de la aspiradora o soplador para el jardín, podemos encontrar diferentes tipos para cualquiera que sea nuestra necesidad.

Tipos de sopladores y aspiradoras para jardín

– Soplador de hojas: tiene como función barrer y amontonar, a base de expulsar aire, las hojas caídas y la hierba cortada.

– Aspirador y soplador: no solo barre sino que aspira lo que antes ha soplado. Funciona con dos boquillas, una para soplar que reúne las hojas en un montón y otra de mayor tamaño para aspirar y succionar todos los restos que hemos acumulado. Puede tener solo un tubo que se intercambia dependiendo de la función o dos para hacer la labor más rápida y cómoda.

– Soplador, aspirador y triturador de hojas: esta máquina cuenta con una función más que la anterior, y es la de trituración de los residuos para que ocupen menos espacio en la bolsa.

Si nos atenemos a la fuente de alimentación entonces podemos encontrar los siguientes tipos de sopladores y aspiradoras de jardín:

– Sopladores y aspiradores de batería: no llevan cables, por lo que no suelen tener demasiada autonomía, pero acceden con mayor facilidad a sitios donde los cables no llegan.

– Sopladores y aspiradores eléctricos: evidentemente van conectados a la red eléctrica y necesitan tomas a lo largo del espacio en el que se esté trabajando. Son menos pesados y más silenciosos.

– Sopladores y aspiradores de gasolina: sus motores pueden ser de 2 o 4 tiempos y se utilizan en jardines de gran tamaño. Son los más potentes, pero también los que necesitan mayor mantenimiento.

Qué aspiradora o soplador elegir

Para decidir qué tipo de aspiradora o soplador de jardín debemos escoger, habrá que tener en cuenta la potencia, que será decisiva para realizar con más rapidez el trabajo y tener una mayor capacidad de aspirado y soplado. Es importante también el volumen de absorción de residuos y el peso que tenga la herramienta, pues nos facilitará bastante la tarea.

Cuando iniciemos el trabajo comprobaremos que la máquina está en perfecto estado y que hemos colocado el accesorio adecuado para llevar a cabo una buena limpieza del jardín.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.