Home > Hogar > Tecnología > Trucos para que la batería del móvil dure más

Trucos para que la batería del móvil dure más

durabilidad batería móvil
4 Min de lectura
Es una buena idea que pongas en práctica estos sencillos trucos para que la batería del móvil dure más y no te deje tirado cuando lo necesitas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Mientras inventan las baterías infinitas, es una buena idea que pongas en práctica estos sencillos trucos para que la batería del móvil dure más y no te deje tirado, justo cuando más lo necesitas. Además, contribuyes a alargar su vida útil, siempre sin caer en adicciones al móvil.

Cómo hacer que la batería del móvil dure más

Cuidar el móvil es siempre una buena idea, más si tienes en cuenta todo lo que dependes de él en tu día a día. Especialmente importante es cuidar el estado de la batería y con estos trucos para que la batería del móvil dure más, lograrás un uso más eficiente e inteligente de tu móvil y más horas de disfrute, sin tener que cargar.

Personaliza ajustes

Las pantallas de los móviles son cada vez más grandes y eso supone un gasto de energía -batería- cada vez mayor; por eso, es fundamental que tengas ajustados los modos de ahorro de energía que incluyen casi todos los dispositivos y que, dentro de mantener su utilidad y visibilidad, minimices los niveles de brillo y contraste, por ejemplo.

Revisa aplicaciones

Es verdad que cuando te bajas una aplicación te parece la más útil del mundo, pero con el paso del tiempo, llegan otras o cambian tus prioridades y dejan de ser necesarias. Es saludable para la batería de tu móvil que te obligues a revisar con cierta frecuencia tu galería de aplicaciones y sobre todo, sus actualizaciones automáticas.

Carga antes de que se agote siempre

Usar la batería al límite no es una buena idea, ni por cuidado de la misma, ni por funcionalidad. Según los expertos, las baterías de nueva generación están preparadas para una carga habitual sin que tengan que agotarse y de hecho, lo agradecen. Por ello, y ante la duda, no te arriesgues ni sufras, y carga el móvil aunque aún tenga un porcentaje de batería superior al 25 por ciento. Si no tienes un cargador a mano es bueno que te hagas con un enchufe con USB que tendrá mucha más versatilidad.

Uso ajustado a necesidad

Revisa con objetividad y sentido crítico el uso que haces de tu móvil. Si te descubres a ti mismo, cada dos por tres, encendiendo la pantalla y revisando sin necesidad el móvil, además de estar demasiado pendiente de tu dispositivo, estás haciendo un gasto de batería absurdo y que puede ser muy valioso en un momento real de necesidad.

Hazte con una batería externa

Son muy prácticas, económicas, ligeras y fáciles de llevar; y sé realista, a pesar de que pongas en marcha estos trucos para que la batería del móvil dure más, ésta se agotará en algún momento y la previsión de contar con una batería externa será lo único que no te falle nunca. Si estás mucho tiempo fuera de casa o de un lugar donde poder cargar el móvil con seguridad y garantía, este accesorio es tu mejor baza.

Contar siempre con tu móvil a pleno rendimiento y facultades es garantía de seguridad y funcionalidad; para ello, lo mejor es cuidar la batería y observar el mejor uso posible. Igual que para proteger tu hogar ante lo imprevisible e inoportuno, tu mejor baza es el Seguro de Hogar MAPFRE que más responda a tus necesidades y las de tu hogar, ajustándose a tu estilo de vida.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Dic, 2020

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mujer usando el asistente de voz para controlar su hogar

4 Min de lectura

Te contamos cómo activar el control de voz de los asistentes de iPhone y Android para controlar tu hogar desde tu smartphone, hasta cuando no estés en ella.

Pareja seleccionando aplicaciones en una Smart TV

5 Min de lectura

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu televisión? Presta atención a esta guía sobre cómo añadir aplicaciones a tu Smart TV de manera sencilla.

Manos de mujer sobre el teclado de un ordenador

5 Min de lectura

El nombre de la red wifi hay que cambiarlo cada cierto tiempo para mantener nuestra información a salvo de terceros. Te contamos cómo hacerlo, paso a paso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0