Home > Hogar > Tecnología > iPad vs tablet Android ¿Qué me compro?

iPad vs tablet Android ¿Qué me compro?

canalHOGAR

  6 min 

2 Ene 2021
6 Min de lectura Si estás pensando en comparte una tablet y no tienes claro si será iOS o Android, te mostramos las diferencias entre iPad vs Tablet Android.

Muchos usuarios desean tener las comodidades de un smartphone en un pantalla más grande. De esta forma tenemos una difícil elección entre un iPad vs tablet Android, ya que cada uno aporta beneficios diferentes a sus usuarios y resultan perfectos para algunas tareas del hogar como el control de la temperatura gracias a la domótica. Esperamos ayudarte en tu elección:

Comparativa tablet Android vs iPad

Datos aparte, si estas pensando hacerte con un dispositivo de este tipo probablemente te haya surgido ya la siguiente pregunta: un iPad vs tablet con Android, ¿qué me compro?.

Lo primero que debes plantearte antes de comprar un dispositivo, sea cual sea, es para qué lo vas a utilizar, es decir, qué necesidades tiene que cubrir. Además de este planteamiento también tienes que tener en cuenta el presupuesto tienes para su compra.

Los usuarios de un iPhone quizá prefieran un iPad, ya que la integración entre ambos dispositivos es total gracias a usar en ambos casos sistema iOS, que también incluye iCloud (programa para gestionar todos los contenidos en la nube), así como varias novedades en los dispositivos de conexión. Es decir, que si tomas una foto con el iPhone luego puedes recuperarla, editar, subir a Facebook, etc. muy fácilmente desde el iPad.

Lo mismo si tienes un teléfono con Android: la comunicación entre la tableta y tu smartphone será más sencilla, así como el acceso a Gmail y el resto de servicios de Google. Evidentemente, la compatibilidad plena depende de la versión, pero por lo general has de encontrar pocos problemas.

Los partidarios de Apple siempre defienden que su funcionamiento es muy intuitivo, incluso para recién llegados a la tecnología. Lo cierto es que iOS es un sistema operativo sencillo que puede manejar cualquier usuario, mientras que Android puede presentar alguna dificultad mayor para más para usuarios no familiarizados con él.

Además, llevan Android cientos de dispositivos diferentes, lo que significa que no es algo tan estandarizado. Esto puede traducirse en una ventaja o en un inconveniente: si tienes un presupuesto limitado, siempre podrás encontrar una tableta Android que se adapte a tus necesidades sin gastar de más, mientras que un iPad nuevo no baja de los 400 euros. Pero si ajustas demasiado tu presupuesto puedes encontrarte con aparatos algo limitados y aplicaciones que no vas a poder usar.

Ambos dispositivos dan acceso a las respectivas tiendas de aplicaciones, la App Store y Google Play. A favor de la de Apple diremos que controla exhaustivamente las aplicaciones antes de lanzarlas en esa tienda. Google Play, por su parte, tiene un catálogo realmente amplio y variado.

iPad Pro: el buque insignia de Apple

En cuanto a estética, Apple siempre se ha preciado de sus cuidados diseños y prestaciones. Una apuesta segura si lo que quieres es lucirlo ante los amigos. El iPad, además, puede presumir de una cámara de fotos que incluye una óptica avanzada, con tecnología True Depth, grabación en 4K y un potente procesador de señal de imagen: puedes sacar fotos panorámicas, en ráfaga y con temporizador, así como grabar vídeos en time-lapse y cámara lenta.

La calidad de sus pantallas, de 12’9 o 11 pulgadas en el casa del iPad Pro, también es uno de los orgullos de la marca de la manzana. La conexión Wi-Fi del iPad, además, presume de ser rápida y fiable como ninguna otra.

Puedes encontrar tablets de Apple desde 400 euros, un precio que ha bajado respecto a dispositivos anteriores, pero aun así, en general más elevado, que el del resto de tabletas. Los de la gama iPad Pro, con prestaciones superiores, pueden hacer muchísimas cosas y tienen también precios que se disparan.

Android: muchos más modelos para elegir

Con el sistema operativo Android la oferta para elegir es mucho más amplia y, por lo tanto, más dispar. Los hay con pantallas más grandes y menos que el de Apple. Con mucha más capacidad de almacenamiento y con las mismas posibilidades de conectarse a internet. También su diseño varía mucho de unos fabricantes a otros. Aunque, insistimos, todo depende de las necesidades de cada uno y para qué utilice la tableta.

Los incondicionales de Android siempre han mantenido que su sistema operativo es más abierto, lo que permite a los usuarios avanzados hacer cambios que en iOS no son posibles. También que su consumo de batería es menor. Y, sobre todo, que es posible encontrar productos con una relación calidad-precio excelente.

Entre los modelos más potentes con Android disponibles en no puede dejar de citarse al gran competidor del iPad, el Samsung Galaxy Tab S7, así como otros modelos más asequibles de la marca coreana. También la Lenovo TAB 4 10 PLUS, con grandes prestaciones por un buen precio, aunque algo rácana en memoria. O el Huawei MediaPad M3, muy ligero y con unas inmejorables especificaciones por un precio realmente reducido. Y no hay que perder de vista la BQ Aquaris E10, que destaca también por su relación calidad-precio, así como varios productos de Asus.

Elijas el modelo que elijas, recuerda contar con un Seguro de Hogar MAPFRE para tener cubierto cualquier daño que accidentalmente se produzca en tus bienes asegurados.

También te puede interesar

canalHOGAR
7 min

7 Min de lectura Siempre hay amigos o conocidos que te habrán recomendado no actualizar el software de tu móvil y te han contado sus nefastas experiencias o las consecuencias que puedes sufrir.
Es cierto que el cambio puede tener alguna desventaja, pero por lo general, las actualizaciones se centran en aumentar la seguridad de tu dispositivo, por lo que son más que recomendables.

11.01.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.