///Cómo resintonizar canales en la TDT

Cómo resintonizar canales en la TDT

4 minutos | Dependiendo del modelo de televisión que tengas, el procedimiento puede variar. Te contamos en esta guía cómo resintonizar la TDT según la marca de tu equipo.

¿Te has comprado una tele nueva o no sabes cómo resintonizar el TDT de la que ya tenías? En muchas ocasiones puede resultar complicado, ya que es necesario acceder a las funcionalidades de cada televisor.

Aunque cada modelo tiene su propio funcionamiento, las directrices para la búsqueda de canales suelen ser muy similar en todos ellos.

Cómo resintonizar el TDT

Tanto si la televisión es nueva como si necesitas resintonizar el TDT para adaptarte a las nuevas modificaciones, vamos a darte una guía con los pasos que debes seguir para conseguir que en tu televisor aparezcan todos los canales.

En primer lugar, comenzaremos con una serie de pasos generales que son comunes para casi todos los modelos.

  1. Enciende la televisión: si se trata de una tele nueva enchúfala a la corriente y conecta el cable de antena correctamente en el dispositivo y en la toma de la pared. A continuación, enciende el televisor y pulsa el botón menú en el mando. Esta te permitirá acceder a la configuración del aparato.
  2. Desplázate por la pantalla hasta que encuentres la opción: Instalación o configuración. En algunos modelos puede aparecer como red o sintonización. Una vez localizada, pulsa el botón OK y dirígete a la opción Búsqueda de canales.
  3. Tras hacerlo aparecerán dos opciones, una automática y otra manual. Salvo que quieras buscar un canal en concreto, la mejor opción es que te decantes por la opción automática. De esta manera el aparato rastreará todas las bandas tanto de radio como de televisión para mostrarte todos los canales que hay en ellas.
  4. Espera a que todos los canales se sintonicen. Dependiendo del modelo de televisión podrá tardar más o menos, pero por lo general esta labor te llevará unos minutos. La mejor opción es que dejes que finalice el proceso.
  5. Colocar los canales: tras la búsqueda, los canales aparecerán en el orden en el que se encuentran dentro de las bandas de radio y televisión. Si quieres otro orden distinto deberás colocarlo manualmente a través del mando. Encontrarás esta opción dentro del menú de sintonización de tu aparato.

Como hemos señalado, este proceso puede ser diferente en cada modelo de televisión o marca, pero los procedimientos son muy similares en todas ellas. En el caso de que aún no dispongas de una televisión con TDT integrado y hayas instalado en tu tele un dispositivo externo, la búsqueda deberás realizarla con el mando de este.

Es decir, deberás hacer el proceso anterior usando el menú del aparato y realizar la búsqueda y ordenar los canales.

Modelos concretos de televisión

Mano usando un mando a distancia

Fuente: https://cutt.ly/ggUyl82

Existen modelos concretos de televisión que funcionan con un sistema operativo propio y por ello incluyen un menú diferente a las televisiones en general. Si tienes uno de estos televisores, estas son las instrucciones que debes seguir:

Televisores con Android TV

Algunos televisores cuentan con sistema operativo Android. Estos son los pasos que debes seguir para encontrar los canales de la TDT:

  1. Pulsa el botón HOME de tu mando. Aparecerá la opción Ajustes de Android TV.
  2. Dentro de este menú encontrarás la opción Configuración canales.
  3. Pulsa sobre Configuración digital y pulsa en ella. Después verás la opción Sintonía auto. Después elige la opción Completo.
  4. Pulsa ahora sobre Sintonización automática digital y deja que el proceso finalice.
  5. Coloca los canales y asígnales un número.

Televisores Samsung con Tizen

Las televisiones Samsung cuentan con un sistema operativo llamado Tizen, por lo que contará con sus propias opciones y menú.

  1. Pulsa el botón HOME en tu mando a distancia. Se desplegará un menú a la izquierda de la pantalla con todas las opciones.
  2. Pulsa sobre Configuración y dirígete a la opción Emisión. Encontrarás la opción Sintonización automática. Si quieres hacerlo de manera manual, deberás entrar en Configuración para expertos y allí encontrarás la opción.
  3. Espera hasta que el proceso finalice.
  4. Ordena los canales y asígnales número con el mando a distancia.

Televisión LG con webOS

Las televisiones de alta gama de la marca cuentan con su propio sistema operativo que implica una sintonización algo diferente.

  1. En el mando encontrarás el icono de un engranaje a través del que podrás acceder a los ajustes. Cuando estés dentro pulsa sobre la opción Toda la configuración.
  2. Desplázate por el menú y entra en la opción Canales. Allí encontrarás la opción Sintonización y configuración de canales.
  3. Pulsa en sintonización automática y comenzará el proceso de búsqueda en tu televisor.
  4. Espera hasta que el proceso finalice.
  5. Ordena los canales: dentro del mismo menú encontrarás la opción de asignar número a tus canales.

Como ves casi todos los modelos de televisión cuentan con una forma muy similar a la ahora de resintonizar la TDT. Es posible que, dependiendo de los modelos concretos, la presentación de las opciones pueda ser un poco distintas. Seguro que con esta guía puedes conseguir el proceso fácilmente.

Una vez hecho, tan solo tienes que disfrutar de tu televisor. Para que este te dure muchos años, nada mejor que contar con un seguro de equipos electrónicos que lo proteja con todas las garantías. Descubre todo lo que puede ofrecerte el Seguro de Hogar MAPFRE.

2020-12-01T18:34:50+02:004 diciembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.