Home > Hogar > Tecnología > Mejores purificadores de aire del mercado

Mejores purificadores de aire del mercado

Purificador de aire blanco en un dormitorio
5 Min de lectura
Te contamos cuáles son los mejores purificadores de aire del mercado, sus principales características, su precio y cómo elegir el que más se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las razones para comprar un purificador de aire son muchas, desde la protección contra alergias y ácaros hasta las enfermedades respiratorias. Este tipo de equipos son capaces de devolver al ambiente un aire más puro y por tanto, con más calidad para ser respirado. Te contamos cuáles son los mejores purificadores de aire del mercado y qué debes tener en cuenta para elegirlos.

Qué purificador de aire me compro

Purificador de aire junto a una planta

 

Los purificadores de aire son capaces de eliminar partículas presentes en el aire que respiramos como pueden ser el polen, los ácaros, las procedentes del humo del tabaco o de otros gases contaminantes como los procedentes de los tubos de escape de los vehículos.

También son capaces de eliminar malos olores gracias a que atrapan las partículas que los causan. El aire es capturado por un ventilador y pasa por un filtro en el que las impurezas se quedan retenidas para devolver de nuevo el aire a la habitación libre de éstas.

Para adquirir un purificador de aire que se adapte a tus necesidades y las de tu hogar, debes tener en cuenta una serie de características:

Filtro HEPA

Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) son los mejores del mercado ya que permiten atrapar todas las partículas que tengan unas dimensiones superiores o iguales a 0,3 micras de diámetro y cuentan con una efectividad frente a ellas del 99,97 por ciento.

Tamaño de la habitación

Para lograr una buena calidad de aire y conseguir el purificador adecuado, deberás conocer los metros cúbicos de la estancia en la que lo vas a colocar. Dependiendo del tamaño tendrás que adquirir un aparato u otro para asegurarte de que está siendo eficiente.

Potencia y ruido

La potencia que tenga el equipo dependerá del tamaño de la habitación que deba cubrir, por este motivo, se necesitarán purificadores de aire más potentes para habitaciones más grandes, y más pequeños cuando los metros cúbicos a cubrir sean pocos.

Por otro lado, la potencia también está relacionada con el ruido que pueda provocar el purificador de aire. En el mercado encontrarás modelos muy potentes y silenciosos. Comprueba el nivel de ruido y que disponga de un modo nocturno en el que no se superen los 30 dB si lo vas a colocar en un dormitorio.

Mejores purificadores del mercado

A continuación te mostramos una selección de los mejores modelos de purificadores que encontrarás en el mercado, algunos de ellos son muy económicos y otros ofrecen prestaciones adicionales.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H

Este modelo se puede conectar a la domótica de tu hogar ya que es compatible con Google Assistant y Alexa, además de disponer de una aplicación propia en la que podrás comprobar la temperatura de la sala, las partículas concentradas en tiempo real, la humedad de la estancia o seleccionar el modo de trabajo. Su precio es de 189 euros y dispone de una pantalla OLED táctil.

De’Longhi AC75

Este modelo dispone de un filtro HEPA y un ionizador que le permite atrapar partículas y neutralizarlas en su filtro de carbono. Su precio es de 89 euros y dispone de tres velocidades, un temporizador que te permitirá programarlo de 1 a 3 horas y un panel de control LED. Otra de sus ventajas es que su filtro puede extraerse y lavarse.

Dyson Pure Humidify+ Cool

La principal ventaja de este modelo es que incluye distintas prestaciones, bien es cierto que es uno de los más caros del mercado, pero a cambio ofrece funcionalidades como purificador, humidificador y ventilador. Es decir, con él tendrás tres aparatos en uno. Otro de sus puntos fuertes es que dispone de un sistema triple de filtrado que le permite capturar partículas por debajo de 0,1 micras, por lo que es uno de los más eficaces. Este modelo cuesta 699 euros y cuenta con sensores que le permiten mostrar en tiempo real el nivel de gases y partículas. Todas estas métricas pueden controlarse a través de su pantalla a color y desde su aplicación móvil.

Disfrutar de un entorno limpio y seguro en casa es muy sencillo si cuentas con las herramientas adecuadas. Del mismo modo, también lo es disponer del Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a los problemas que puedan aparecer en tu casa.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Feb, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pasar VHS familiares a DVD

5 Min de lectura

Todavía estás a tiempo de pasar tus videos VHS a DVD y no perder la memoria de los mejores vídeos familiares. Antes de abandonar tus cintas en un trastero para no verlas jamás, ¿por qué no las grabas en un formato digital actual para poderlas reproducir siempre?

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0