Home > Hogar > Tecnología > Tendedero eléctrico, ¿merece la pena?
persona tendiendo en tendedero eléctrico

Tendedero eléctrico, ¿merece la pena?

canalHOGAR

  4 min 

11 Ene 2023
4 min ¿Merece la pena comprar un tendedero eléctrico? Te contamos cómo funcionan y el precio que tienen para que puedas decidir si quieres adquirir uno o no.

Durante los meses de invierno secar la ropa puede ser toda una odisea ya que las prendas tienden a tardar varios días en secarse. La humedad se mantiene en los tejidos y, en ocasiones, permanece mucho tiempo haciendo que adquiera un olor desagradable. Para acabar con esta problemática en el mercado podrás encontrar varias soluciones como las secadoras o los tendederos eléctricos, mucho más económicos y fáciles de almacenar. Te contamos si merece la pena adquirir uno de estos aparatos.

Qué es un tendedero eléctrico

El tendedero eléctrico tiene una forma similar a la los modelos tradicionales. Para realizar su función de secado incorporan un cable que puede conectarse a la corriente eléctrica y que ayuda a proporcionar calor a las barras en las que se tiende la ropa. Al aumentar la temperatura en la zona, la humedad de los tejidos se evapora más fácilmente y el tiempo de secado se reduce.

Gracias a esta tecnología es más sencillo reducir los tiempos de secado, pero no es fácil determinar un tiempo concreto. Esto dependerá de la potencia del tendedero, del número de barras con el que cuente y de los tejidos que se tiendan en él.

tendedero eléctrico

A la hora de adquirir un modelo de este tipo deberás tener en cuenta el consumo energético y las prestaciones de este para saber si verdaderamente merece la pena. Sin duda son una ayuda para secar la ropa en el interior de casa cuando la humedad y la temperatura exterior son muy desfavorables.

Algunos modelos de tendedero eléctrico

Los tendederos eléctricos son una solución para aquellos que quieren reducir los tiempos de secado de la ropa, pero no tienen espacio para colocar una secadora o no quieren gastarse el dinero que implica este electrodoméstico. A continuación, te mostramos un par de ejemplos de tendederos eléctricos, sus prestaciones y precio para que puedas decantarte por alguno de ellos.

Tendedero eléctrico Vip4Vip NL355

Este tendedero se presenta como la opción más barata para aquellos que quieren disfrutar de este aparato. Su precio es de 49,90 y cuenta con un diseño sencillo y materiales de calidad. Es ligero, se pliega y se despliega fácilmente para que puedas guardarlo en cualquier lugar cuando no lo estés utilizando.

Su tamaño es pequeño e incorpora 6 barras de secado para la ropa. Alcanza 120 vatios de potencia, lo que hace que la ropa tarde más en secarse que en otros modelos. Debido a esto, el tiempo que deberás invertir para que tu ropa se seque en él deberá ser mayor.

Tendedero eléctrico Fishtec

Está realizado en aluminio, lo que lo hace muy ligero y fácil de transportar dentro de casa. Es plegable por lo que cuando no lo estés utilizando podrás guardarlo fácilmente. Abierto cuenta con una superficie de 18 barras distribuidas en 8 centrales y 10 laterales repartidas en sus dos brazos. Tiene una potencia de 230 vatios y puede alcanzar temperaturas entre los 45 y los 55 grados. Funciona muy bien para prendas interiores o aquellas que no tienen mucho grosor ya que se secan en pocos minutos. Su precio se sitúa en los 89,90 euros.

Como ves, comprar un tendedero eléctrico merece la pena si quieres secar tu ropa más rápido sin recurrir a una secadora, pero dentro de las opciones disponibles, deberás fijarte en que el modelo que adquieras cumpla con tus expectativas respecto a tiempo y a consumo eléctrico.

Que ciertos objetos te faciliten la vida en tu vivienda es esencial para estar tranquilo, al igual que lo es tener el Seguro de Hogar MAPFRE, no dudes en consultar las ventajas que puede ofrecerte.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Hombre y mujer utilizando un dispositivo para gestionar un hogar inteligente
canalHOGAR
4 min

4 min ¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias para crear un hogar inteligente? Analizamos el rumbo que va tomando el mercado de las Smart Home.

11.05.2022
Mujer usando el asistente de voz para controlar su hogar
CanalHOGAR
4 min

4 min Te contamos cómo activar el control de voz de los asistentes de iPhone y Android para controlar tu hogar desde tu smartphone, hasta cuando no estés en ella.

30.11.2021
Chico sentado frente a televisión
CanalHOGAR
6 min

6 min Te mostramos una selección de 10 televisores con Android TV para que puedas seleccionar aquel que más se adapte a tus necesidades ¿Quieres conocer los modelos más novedosos y por un precio más bajo?

23.11.2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.