Home > Hogar > Tecnología > Cómo conectar un portátil a la televisión
Pantalla de televisión

Cómo conectar un portátil a la televisión

CanalHOGAR

  7 min 

12 Nov 2021
7 Min Descubre cómo puedes conectar el portátil a la televisión a través de diferentes métodos. Te explicamos cuáles son las salidas existentes y qué necesitas para conseguir ver tus contenidos en una pantalla más grande.

La mayoría de las televisiones actuales cuentan con la opción de conectarse directamente a Internet para poder disfrutar de los contenidos de las principales plataformas de entretenimiento gratuitas o de pago. Pero, es posible que tu aparato sea un modelo antiguo y que necesites conocer cómo conectar un portátil a la televisión. Te contamos cuáles son los principales sistemas para hacerlo y cómo se realiza la conexión.

Tipos de conexiones

Cuando nos referimos a las conexiones entre televisión y ordenador debemos fijarnos en que ambas sean compatibles. No todos los equipos cuentan con las mismas salidas de vídeo y audio para ser conectadas al televisor. Las principales son:

  • Cable de audio: en el caso de utilizar los dos sistemas de vídeo necesitarás también una salida para el sonido.
  • DVI: solo transmite vídeo.
  • HDMI: el audio y el vídeo salen del ordenador por el mismo cable.
  • VGA/RGB: solo sirve como salida de vídeo.

Conexión por DVI

Cable DVI

Fuente: https://cutt.ly/bRfMPCi

Este tipo de conexiones son más probables en los ordenadores de sobremesa y sirven para que el equipo se pueda adaptar a diferentes monitores. Si tienes un ordenador de este tipo o tu portátil está equipado con esta salida de vídeo, puedes conectarlo con una televisión compatible. En el caso de que uno de los dos equipos disponga de conexión HDMI, pueden conectarse gracias a un adaptador de DVI a HDMI. Este tipo de cables están pensados para transmitir únicamente imagen, por lo que necesitarás una conexión de audio para reproducir sonidos.

Conexión por HDMI

La mayoría de los equipos modernos ya cuentan con esta conexión. Gracias a este cable con una clavija especial, podrás conectar tu ordenador a la televisión de una forma sencilla para poder ver y escuchar en pantalla grande cualquier contenido que reproduzcas en tu PC.

Salida HDMI de un portátil

Fuente: https://cutt.ly/yRfMKTg

Realizar la conexión es muy sencillo, lo primero que deberás hacer es revisar la parte trasera de tu televisión para localizar las entradas de sonido e imagen. En algunos modelos tendrás varias que te permitirán conectar distintos dispositivos a la vez, ya que este sistema es el que utilizan también los decodificadores de las principales plataformas de televisión en nuestro país.

Conecta el cable a los dos dispositivos, es decir, uno al ordenador y el otro a la televisión. A continuación, si la televisión está encendida, detectará de manera automática que un nuevo dispositivo se ha conectado. En este caso tan solo deberás seleccionarlo y comenzar a reproducir el contenido.

Si no se conectase de manera automática deberás acudir, a través del mando a distancia al menú de conexiones de tu televisión. Selecciona el puerto HDMI en el que está conectado el equipo y podrás disfrutar de los contenidos que quieras.

Conexión por VGA/RGB

Se trata de una de las conexiones más antiguas, esta era frecuente en equipos de hace algunos años, del mismo modo ocurre con las televisiones que ya tienen bastante tiempo. Estos cables cuentan con una salida de 15 pines. Una de las clavijas encaja con el ordenador y la otra con la televisión que suele encontrarse en la parte posterior de la pantalla.

Conexión VGA de 15 pines

Fuente: https://cutt.ly/ORfMM4R

Conecta el cable a los dos equipos entra en el menú de tu televisión para seleccionar la opción PC/RGB. Una vez seleccionado podrás ver la pantalla de tu portátil en tu televisión. Recuerda que este dispositivo tan solo transmite vídeo, no audio, por lo que el sonido se reproducirá en el ordenador.

Conectar audio

Como ya hemos señalado, si quieres conectar tu ordenador a tu televisión para reproducir audio y vídeo, la mejor opción es elegir un cable HDMI. El principal problema es que no todos los equipos cuentan con esta salida y el audio y el vídeo deben conectarse por separado. Ya hemos señalado cómo pueden ser las conexiones de imagen, por lo que ahora toca conocer cómo deben hacerse las de audio.

Cable RCA

Fuente: https://cutt.ly/mRf1y0Y

Necesitarás un cable capaz de transmitir el sonido del ordenador a los altavoces de tu televisión. Este debe contar con una conexión Jack de 3.5″ en uno de los extremos. En el caso de que la entrada de audio en la televisión sea igual, deberás conseguir un cable con conexión Jack de 3.5″ en ambos lados.

Si la entrada de la televisión es diferente necesitas un cable con una conexión Jack de 3.5″ para el ordenador en un extremo y en el otro una conexión RCA (rojo blanco) para la televisión.

En este caso, deberás conectar las diferentes clavijas haciendo coincidir los colores de estas en la parte posterior del televisor. Para no equivocarse, estarán señaladas con la inscripción Audio-In. A partir de ese momento, selecciona la opción Audio-In a través del mando a distancia de tu televisor y podrás reproducir el audio sin ningún problema.

Como ves, conectar el ordenador portátil a una televisión es muy sencillo, tan solo debes contar con los cables necesarios para ello. Antes de realizar cualquier conexión revisa las entradas y salidas de ambos dispositivos para poder adquirir el cable adecuado para ello y poder disfrutar de todos tus contenidos en pantalla grande cuando quieras y en pocos segundos.

Tanto el portátil como la televisión son algunos de los aparatos que más usamos y por tanto deben estar protegidos en todo momento, con el Seguro de Hogar MAPFRE, cuentas con la opción de elegir la cobertura de “Todo riesgo tecnológico”. Haz clic aquí y descubre sus ventajas.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.