Home > Hogar > Tecnología > Cómo cargar la batería sin el cargador
Mano colocando un móvil sobre un cargador inalámbrico

Cómo cargar la batería sin el cargador

canalHOGAR

  5 min 

10 Mar 2021
5 Min de lectura ¿Te has quedado sin batería y no hay un enchufe a la vista? ¿Estás de excursión y no hay posibilidad de cargar tu móvil en ninguna parte? ¿Necesitas hacer una llamada urgentemente, pero tu batería está a punto de morir? Te contamos algunas soluciones eficaces para cargar la batería sin cargador.

El teléfono móvil es el aparato electrónico que más utilizamos en la actualidad, ya sea para mirar una dirección, realizar una llamada o simplemente para entretenernos escuchando música o navegando por Internet. Aunque las baterías cada vez duran más horas, el uso de los dispositivos hace que en muchas ocasiones necesitemos recargarlos más de lo que pensábamos.

Muchas veces, lo mejor es llevar el cargador con nosotros, pero, a pesar de ello, es posible que no haya enchufes libres para poder realizar una carga de emergencia ¿qué se puede hacer en estos casos? ¿sabes cómo puedes cargar un móvil sin cargador?

Alternativas al cargador

En Internet habrás visto multitud de soluciones disparatadas para realizar una carga de tu teléfono móvil cuando te quedas sin batería, desde tus propias estaciones de carga usando pilas convencionales a otras que utilizan manzanas para realizar esta labor. Aunque puedes intentarlo, te recomendamos estas otras, mucho más fiables y seguras.

Cargador para el coche

Con el uso del navegador y la música en nuestro coche, sobre todo en viajes largos, es posible que la batería se agote antes de lo que pensamos. En estos momentos lo mejor es contar con un cargador específico que puede conectarse al mechero del coche. Aunque la carga será más lenta, ya que este cuenta con tan solo 12 voltios, nos permitirá mantener el dispositivo con batería mientras conducimos.

Usar una batería externa

Contar con este dispositivo te salvará de más de un apuro. Puedes llevarlos fácilmente en el bolso ya que ocupan muy poco espacio, lo mejor es que a través de su puerto USB te permitirán cargar tanto tu teléfono móvil como otro tipo de dispositivo.

Power Bank blanca

Fuente: https://bit.ly/30ngTu6

En el mercado puedes encontrar estas baterías externas con distintas capacidades y modelos. Debes comprobar que sea compatible con tu teléfono móvil y la cantidad de energía que pueden proporcionarle a este. Por otro lado, fíjate también en el tipo de cargador USB ya que pueden contar con tipo C o tipo B.

Cargador manual

¿Recuerdas cómo funcionaba la luz de las bicicletas antiguas? El mecanismo que te ofrecemos a continuación es similar. Mediante un cargador manual equipado con una manivela podrás general corriente eléctrica al girarla continuamente. Es un proceso lento, pero puede ser una solución en caso de emergencia.

Fundas cargador

Algunos modelos de teléfono móvil cuentan con fundas específicas para cargar el terminal. Estas cuentan con una batería en su interior que ayuda a aumentar la capacidad de la batería del teléfono móvil.

En estos casos, debes fijarte siempre en que sea compatible con tu teléfono, su capacidad de carga y las horas que puede proporcionar de batería adicional. Uno de sus principales problemas es que al instalarlas se aumenta el peso y tamaño del dispositivo.

En los modelos de teléfono más modernos puedes encontrar baterías de muy pequeño tamaño que funcionan de manera similar a estas fundas y que se anclan a tu teléfono con un simple clic, pero solo están disponibles para modelos concretos.

Cargadores inalámbricos

Funcionan colocando el teléfono sobre ellos sin necesidad de cables. En estos casos lo primero que deberás tener en cuenta es que sea compatible con tu dispositivo. Los cargadores inalámbricos generan un campo electromagnético que permite transmitir energía entre dos superficies que estén en contacto.

Cargador solar

Si el problema es que en la zona en la que te encuentras no tienes acceso a la electricidad puedes decantarte por un cargador solar. Estos dispositivos cuentan con pequeños paneles solares que mantienen la carga de la batería exponiéndolos a la luz solar directa. Son ecológicos y permiten aprovechar la energía del sol para transformarla en electricidad. En estos casos comprueba la capacidad de carga de los mismos y que sean compatibles con tu teléfono móvil.

Este tipo de cargadores son similares a las baterías externas y tienen un tamaño bastante reducido, pero si necesitas más potencia hay mochilas y bolsos que ya cuentan con este tipo de tecnología para que puedas recargar tus dispositivos electrónicos gracias a sus placas solares integradas.

También te puede interesar

canalHOGAR
5 min

5 Min de lectura Cuando estrenas teléfono quieres hacerlo rápido, pero debes pasar todos los datos de un móvil que tenías en tu antiguo smartphone a otro nuevo. No es una tarea complicada si sigues unos sencillos pasos.

09.01.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.