Inicio  /  Hogar  /  Tecnología  /  Los televisores más bonitos para decorar tu casa

Los televisores más bonitos para decorar tu casa

Los televisores 4K han afianzado su liderazgo y, con él, los nuevos retos para los fabricantes: hacer diseños realmente innovadores para incorporarlos en salones de todo tipo de estilos.







Los televisores 4K son modernos, innovadores y tienen las prestaciones más completas. Sin embargo, elegir un modelo con la mejor resolución de pantalla no tiene por qué estar reñido con la decoración. Si te gusta estar a la última en tecnología sin desentonar en un salón de estilo clásico, nórdico, boho, étnico, etc., no te pierdas estos televisores con los que conseguirás crear el ambiente perfecto.

El televisor 4K es la herramienta perfecta para los que buscan pantallas más nítidas y en las que realmente se aprecie la profundidad y el detalle. Además sus precios empiezan a ser más asequibles que en temporadas anteriores. Esto se debe, sobre todo, a que los fabricantes ya están inmersos en los modelos 8K y que los creadores de contenidos ofrecen cada vez más material con resolución 4K, lo que incentiva de forma considerable sus ventas.

Pero ¿qué es el 4K? Pues es algo que se traduce en calidad: estos aparatos tienen cuatro veces más píxeles que los televisores Full HD.

Televisores 4K decorativos

hoy en día, la televisión es el centro de muchos hogares. Incluso el diseño de un salón gira en torno al mueble de la televisión. Pero esto está cambiando, y a la tendencia de ocultar la pantalla tras un mueble, armario o puertas correderas, hay que sumar la iniciativa de los fabricantes por crear modelos cada vez más mimetizados con su entorno.

Samsung es una de las multinacionales que más apuesta por el diseño de sus aparatos tratando de encontrar la manera de integrarlos en cualquier tipo de decoración sin que se conviertan en un escollo. Pero no es la única.

SAMSUNG THE FRAME

Hacer que un televisor 4K pase totalmente desapercibido en un salón sin necesidad de esconderlo ya es una realidad. Así es el modelo The Frame de Samsung, un cuadro que muestra una obra de arte a elegir entre más de cien obras de diez categorías, entre las que se incluyen paisajes, fauna, dibujo, etc. También se puede optar por colocar una fotografía propia.

Y no es que se trate de un marco digital –aquellos álbumes tan llamativos que muestran las fotos iluminadas-, sino de un marco que pasa desapercibido entre el resto de cuadros del salón, tal y como en la imagen superior, en la que cuesta darse cuenta de que el cuadro más grande es, en realidad, una televisión. Su secreto está en que detecta la luminosidad de la sala y se adapta a ella perfectamente.

    Además, dispone del cable invisible patentado por Samsung: un sistema que concentra los cables en una caja externa de manera que no salen de la parte trasera de la televisión.

    Por si esto fuera poco, incluye una serie de accesorios para personalizar aún más el cuadro, tales como biseles intercambiables o un soporte de estudio por si no se quiere colgar en la pared.

    LOEWE BILD 3

    Sobriedad, elegancia y buenas proporciones. Así es el Loewe Bild 3, tan sencillo como eficaz, con un diseño refinado que puede hacerse al gusto del consumidor.

    Aunque Loewe no es, precisamente, un fabricante al alcance de todos, sí es cierto que cuenta con muchos seguidores, la mayoría de ellos atraídos por el diseño. Y el caso del Loewe Bild 3 no se queda atrás: pantalla sin apenas marcos, acabados en aluminio cepillado y cristal pulido y altavoces recubiertos de tela acústica gris. Y como no, en el centro de la parte inferior, el botón redondo y llamativo que caracteriza a la marca y que lo usa en todos sus modelos.

    Su gran baza es que permite crear el diseño según nuestros gustos personales o decoración del entorno. Ofrece también diferentes soportes, para ponerlo de sobremesa –en este caso es giratorio-, con una pata por la que se esconden todos los cables y que permite girarlo 45 grados, y para la pared.

    SAMSUNG SERIF TV

    Si no sabes qué televisor comprar para tu salón de estilo retro, vintage o boho, aquí tienes la solución. El Serif TV de Samsung es un aparato con un diseño muy inteligente encaminado a convertirse en un clásico.

    Sus líneas y formas están pensadas para impresionar y llamar la atención de quién lo contempla, con unas prestaciones a la última contenidas dentro de un marco ancho y original basado en la tipografía “Serifa” (de ahí su nombre).

    Dispone de una base ancha y sólida que ejerce de soporte si preferimos prescindir de las patas, y un panel trasero extraíble para ocultar los conectores y los puertos. Además, se puede elegir entre tres tamaños y tres colores con similares característica técnicas.

    ¿Por qué elegir un televisor 4K?

    Si te planteas adquirir un televisor 4K, debes saber que las ventajas en cuanto a calidad y tecnología son muchas. Para empezar, supone un salto cualitativo bastante grande respecto al Full HD, ya que los 4K cuentan con cuatro veces más píxeles, algo que se nota incluso a simple vista.

    Además, esta tecnología es imprescindible si quieres disfrutar de contenidos HDR. Y hay que tener en cuenta que la tendencia actual es la de ofrecer más contenidos en 4K en detrimento del HD y del Full HD. Es más, proveedores de servicios de Internet tienen sus propios canales y contenidos codificados en 4K. Y es que es ya una tecnología de uso generalizado por los proveedores de contenidos. Los videojuegos también están migrando a 4K, aunque su proceso sea más lento.

    Hoy en día es difícil justificar la compra de un televisor que no sea 4K, a no ser que el motivo sea el presupuesto. Pero a estas alturas, los precios se han ajustado tanto que ya son objetos realmente asequibles.

    Para elegir el televisor 4K que más se ajuste a tus circunstancias, lo mejor es hacer caso omiso a las hojas de especificaciones salidas de los departamentos de marketing. Conviene profundizar más, ya que la información realmente importante suele estar en segundo plano, más escondida.

    Tampoco hay que dejarse llevar del sistema operativo y  las “funciones inteligentes” del televisor, ya que eso puede delimitar las opciones de compra. Más aun teniendo en cuenta que en el mercado hay disponibles infinidad de dispositivos más económicos y muchas veces más eficaces, como el Chromecast de Google por ejemplo.

    Por otra parte, hay que elegir el tamaño adecuado. Cuanto más grande sea, mejor, pero siempre teniendo en cuenta el espacio del que disponemos. Lo bueno del 4K es que aunque nos sentemos muy cerca de nuestro televisor, por grande que este sea, no se verá la imagen borrosa, sino todo lo contrario: tendremos una experiencia muy parecida a la de las salas de cine.

    Una vez comprado tu televisor 4K, recuerda incluirlo en el contenido de tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de todas las garantías.

     

    2020-02-06T13:12:26+02:0021 febrero, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.