⌚ 2 minutos | En ocasiones, nuestra casa se queda pequeña para guardar todos los objetos y es cuando necesitamos un espacio extra. En los trasteros podemos guardar todo aquello que no utilicemos a diario pero, ¿sabes cómo proteger la seguridad de tu trastero?
A menudo los trasteros se encuentran algo alejados de la casa y es por este motivo por el que debemos extremar las precauciones y evitar, en la medida de lo posible, guardar objetos de gran valor económico. Te damos algunos consejos para que sepas cómo proteger la seguridad de tu trastero.
Aumentar la seguridad
Con el objetivo de proteger todo aquello que guardemos en el trastero, debemos ser muy cuidadosos y seguir una serie de normas básicas. Sólo de esta manera impediremos, o al menos dificultaremos, que nos roben nuestros objetos.
1. Olvídate de las puertas habituales que se instalan en los trasteros y que son bastante débiles y sólo están protegidas con una cerradura simple o un candado. En su lugar coloca una puerta blindada que te asegurará que nadie pueda entrar. Aunque si el coste de esta puerta te parece demasiado excesivo, también puedes optar por una puerta reforzada con una buena cerradura.
2. Instala un sistema de alarma que en caso de presenciar ladrones, te avise con luces y sonidos. La mayoría de las nuevas alarmas conectan directamente con la central de policía, por lo que es una muy buena medida para mantener a salvo nuestras pertenencias.
3. Otra medida de seguridad es la instalación de cámaras de seguridad, aunque esta opción es mejor combinarla con alguna de las dos anteriores, ya que en caso de robo no nos alertará.
Con estas soluciones para proteger la seguridad de tu trastero conseguirás que tus objetos estén a buen resguardo. Aunque en función del valor de tus pertenencias, deberás elegir una medida u otra, o incluso las tres. Además, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura centrada en robos, hurtos y apropiaciones indebidas. Te informamos de todo lo que necesites.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Hola Norobesmitrastero, gracias por tu comentario!
Un saludo
Una buena puerta ayuda muchísimo.