///Trucos para organizar la ropa

Trucos para organizar la ropa

4 minutos | Aprovecha el cambio de estación para organiza tu ropa de una forma fácil y eficaz. Con estos sencillos tips ganarás metros en el armario y tendrás todas las prendas al alcance de tu vista.

Ropa oculta tras montones de prendas, botas entre bolsos y más zapatos, collares desperdigados en el fondo de una caja… Si todo esto te suena, formas parte esa amplia mayoría que usa tan solo el 20 por ciento del contenido de su armario. ¿La razón? Ese desorden que creemos tener controlado y que al final se adueña de nuestro ropero.

El resultado es un problema que va más allá de lo meramente estético o del tiempo que se pierde en buscar determinadas prendas. Según los expertos, los armarios desordenados reflejan el caos interior, la personalidad y las obsesiones de su dueño.

Para no llegar a esas situaciones tan extremas, proponemos varias soluciones para organizar la ropa que harán que tu ropero luzca tan espectacular como la sección de camisas de las grandes superficies.

Organiza la ropa: por dónde empezar

El primer paso para tener un armario bien organizado es vaciarlo.

Con todas las prendas fuera, selecciona aquellas con las que no te sientas cómodo, no te gusten, no sean de tu talla, no te hayas puesto en un año, estén rotas y viejas, o simplemente estén desfasadas. Las que estén en buen estado puedes donarlas a una ONG, que las recibirá con los brazos abiertos. Las que no tengan una segunda vida, puedes dejarlas en un contenedor de ropa.

Si tu armario es pequeño, separa las prendas que sean de otra temporada y guárdalas en el trastero. Si tienes espacio suficiente, puedes dejarlas en el armario pero con perchas de distinto color, para diferenciarlas rápidamente.

Divide la ropa por categorías, subcategorías y colores en diferentes montones. Por ejemplo, camisetas y tops de vestir, camisetas de deporte, camisetas casual, etc. Una vez hechas las divisiones, calcula el espacio disponible en el armario y ve adjudicando a cada montón un cajón, un estante o una sección en la barra.

Trucos para organizar la ropa bien

Una vez que hemos hecho el primer orden, sabemos lo que tenemos en el armario y hemos seleccionado cada espacio, llega el momento de aplicar unos sencillos tips que vienen para facilitarnos la vida:

  • Etiqueta todo. Usa palabras simples o dibujos para marcar cada uno de los cajones y estantes del armario.
  • Utiliza divisores de cajones para organizar la ropa interior, calcetines, pañuelos y todas aquellas prendas pequeñas.
  • Dobla todas tus prendas según el método KonMari, ideado por la japonesa Marie Kondo, o lo que es lo mismo: guardar la ropa en los cajones de forma vertical para controlar todo lo que tenemos a un solo golpe de vista. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace:

  • Pon todas las perchas iguales (de distinto color si quieres diferenciar por estaciones) y mirando hacia el mismo lado.
  • Duplica el espacio del armario usando anillas de latas de refresco para mantener las perchas juntas. Mete uno de los orificios de la anilla por el gacho de una percha y cuelga del otro agujero otra percha.
  • Instala una barra extraíble para colgar los pantalones.
  • Si quieres colgar camisas de seda o de un material resbaladizo sin que se caigan, pon en cada uno de los extremos de la percha dos gomas de atar. Éstas ofrecerán resistencia con la seda y mantendrán la camisa en su sitio.
  • La mejor forma de guardar las corbatas es en un corbatero: no ocupa casi espacio y te permite tenerlas todas a la vista. Otra opción es usar divisores de cajones y poner una corbata enrollada en cada departamento.
  • Utiliza tubos de gomaespuma (como los que se usan en natación) para mantener erguidas las botas de caña alta. Con un cúter, corta el tubo a la altura deseada e introdúcelo en la botas. También puedes usar revistas viejas enrolladas.
  • Si tienes espacio, instala una barra en la parte baja del armario para colgar las botas y zapatos usando perchas de faldas y pantalones.
  • En una percha, inserta anillas de plástico para cortina y cuelga de cada una de ellas un pañuelo.
  • Usa organizadores colgantes para colocar los bolsos.
  • Usa hueveras de cartón para guardar en sus pequeños departamentos los pendientes y pulseras.
  • Si el armario tiene puertas batientes, instala una barra con ganchos en forma de S para tener todos los collares en orden.

Organizar la ropa y los complementos dentro del armario es una buena forma de cuidarlos y hacer que duren más tiempo en buen estado. Además, nos permitirá acceder a la ropa fácilmente y a conocer con exactitud qué es lo que tenemos dentro del ropero con solo abrirlo.

Después de tanto esfuerzo protege tu casa con el Seguro de Hogar MAPFRE y elige las coberturas que más se adaptan a ti.

2020-08-26T10:46:32+02:0028 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.