Home > Hogar > Limpieza y orden > 5 formas para recuperar la ropa desteñida

5 formas para recuperar la ropa desteñida

Mano agregando una toallita para desteñidos en la lavadora
5 Min de lectura
Te mostramos 5 formas para recuperar la ropa desteñida. Así, podrás volver a disfrutar de tus prendas favoritas como nuevas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Abrir la puerta de la lavadora y encontrarte la ropa con un tono muy distinto al que tenía originalmente puede arruinarte el día. Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido y te gustaría saber si puedes recuperar la ropa desteñida.

Aunque la mejor opción para evitar estos problemas es prevenir y realizar un correcto lavado de las prendas, los accidentes pueden suceder. Te contamos 5 formas de recuperar la ropa desteñida.

5 formas de recuperar la ropa desteñida

Recuperar la ropa desteñida no tiene por qué ser una misión imposible. Si ya lo has dado todo por perdido y crees que ya no tiene solución, presta atención a las 5 formas de recuperar la ropa desteñida que te vamos a contar:

Mano agregando una toallita para desteñidos en la lavadora

Cáscara de huevo

Las cáscaras de huevo son muy eficaces a la hora de acabar con los desteñidos de la ropa. Prepara una olla con agua, añade cáscaras de huevo y llévalas a ebullición. Tras unos minutos hirviendo, apaga el fuego e introduce en el recipiente las prendas afectadas. Comprueba que la prenda puede lavarse a temperaturas elevadas para no dañarla. Deja que repose durante unos 10 minutos y sácala del agua. Introdúcela en la lavadora y aplica tu programa habitual.

Leche fría

Gracias a la leche fría, las manchas y desteñidos de tu ropa desaparecerán lentamente haciendo que la prenda recupere su color original. Para conseguirlo, deberás introducir la ropa afectada en una olla y cubrirla con leche fría. Deja la prenda desteñida sumergida en la leche durante varias horas y renuévala cada 3 horas para conseguir mejores resultados. Para finalizar lava tu prenda de la manera habitual.

Patatas

Cuando la mancha se haya producido en tejidos naturales sin fibras sintéticas, puedes recurrir a las patatas para acabar con los desteñidos. En primer lugar, introduce las prendas afectadas en agua y añade unas patatas lavadas con piel. Lleva el agua a ebullición y deja que hierva durante unos minutos. Poco a poco verás como el desteñido va desapareciendo y recuperan su color original. Para finalizar lávalas en la lavadora con el programa adecuado.

Agua con sal y hielo

Este truco puede ayudarte a recuperar el color original de la ropa que se ha desteñido. Para ello, solo necesitarás introducir aquellas prendas afectadas en una olla lo suficientemente grande para que quepan todas y añadir agua con sal y unos cubitos de hielo. Las prendas deben quedar cubiertas por completo. Deja que el agua actúe durante unos minutos y verás como los colores se van desprendiendo de la tela. A continuación, lava la ropa de manera habitual.

Agua, amoníaco y detergente

Prepara una mezcla compuesta por agua, amoniaco y detergente e introduce en ella la prenda afectada por el desteñido. Déjala en remojo durante unos 15 minutos. Una vez que ha transcurrido este tiempo deberás aclararla usando abundante agua fría. Después, introdúcela en la lavadora y selecciona tu programa de lavado.

Evitar que una prenda destiña

Para proteger la ropa de desteñidos, la mejor opción es la prevención. En el mercado encontrarás productos que ayudan a evitar las transferencias de colores entre prendas, que son muy efectivos. No obstante, hay otra serie de trucos que puedes poner en práctica al realizar la colada.

  • Los tejidos naturales deben lavarse por primera vez con agua abundante y un poco de sal. Deberás cambiar el agua las veces que sean necesarias hasta conseguir que el agua salga limpia. A continuación, bastará con que los escurras y tiendas al aire. De esta forma, evitas que el exceso de tinte en las prendas pueda transferirse a otras con el lavado.
  • Los tejidos sintéticos deben lavarse por primera vez de forma separada usando agua con sal y cambiando el agua hasta que el tinte desaparezca. En estos casos, debes tener cuidado y no mantener la ropa a remojo durante mucho tiempo para evitar que las fibras puedan dañarse.

Los pequeños desastres con la lavadora en ocasiones son inevitables, pero tienen una solución sencilla para que puedas seguir usando tus prendas favoritas. Y para no llevarte sustos innecesarios con tu lavadora el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece el servicio de electrodomésticos de gama blanca.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Ago, 2023

Comentarios (1)

  1. Yo siempre uso unas toallitas especiales que se meten en la lavadora para que la ropa no destiña y me van muy bien la verdad.

Te puede interesar

Primer plano de un insecto de la humedad junto a una pared

6 Min de lectura

¿Quieres acabar con esos molestos bichos de la humedad que han aparecido en tu baño? Te contamos qué son, cómo puedes eliminarlos y cómo evitar su aparición en tu hogar. Presta atención a los siguientes trucos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1