- Toallitas: si la ropa se nos destiñe a menudo, podemos evitarlo con toallitas especiales para meter en la lavadora mientras se hace la colada.
- Lejía: este producto está prohibido para prendas de color, pero tampoco debemos usarla con las prendas blancas si no queremos estropear el tejido.
- Trucos: son varios los trucos que podemos aplicar en función de la intensidad de la mancha en la ropa.
Pues bien, no todo está perdido, en ocasiones tenemos la oportunidad de recuperar el color de la ropa desteñida con sencillos trucos. Vamos a ver cuáles son.
Una de las mejores formas de hacerlo es hervir en agua 5 huevos, para después, en el agua de la cocción caliente, meter la prenda que se ha desteñido y dejarla al menos durante una noche en remojo. El tinte absorberá el agua y recuperará el color original.
Trucos de la abuela
Otra forma de hacerlo es con leche. Habrá que llevar a cabo un procedimiento similar al anterior, pero en este caso solo con leche fría.
Uno de los trucos que más han utilizado nuestras abuelas es el de llenar la bañera con agua, dos cucharadas de sal y seis de vinagre, y dejar durante unas horas la prenda para que se eliminen las manchas.
Una vez realizados estos trucos, las prendas deben pasar de nuevo por la lavadora para retirar los líquidos en los que las hemos sumergido, evitando así el mal olor, por ejemplo del vinagre.
Especial cuidado con la ropa blanca
En el caso de la ropa blanca que ha sido manchada por otros colores, existen productos en el mercado que nos ayudarán a recuperar el blanco original. En ningún caso la lejía es una buena solución, ya que lo único que conseguiremos será estropear los tejidos y amarillear la prenda.
Si la ropa se nos destiñe con frecuencia cuando la lavamos, no está de más que nos hagamos con unas toallitas especiales para la lavadora, que nos ayudarán a no sufrir estos terribles percances cuando nos pongamos a hacer la colada.

canalHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Yo siempre uso unas toallitas especiales que se meten en la lavadora para que la ropa no destiña y me van muy bien la verdad.