Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar una mesa de vidrio
mesa de vidrio

Cómo limpiar una mesa de vidrio

canalHOGAR

  5 min 

7 Jul 2022
5 min ¿Quieres mantener tu mesa de cristal en las mejores condiciones? Te contamos cómo puedes limpiar tu mesa de vidrio para conseguir los mejores resultados y mantenerla como nueva durante más tiempo.

Las mesas de vidrio son muy elegantes y aportan luminosidad a cualquier estancia. Su principal problema es que deberás ser muy cuidadoso para evitar marcas por el uso. Te contamos algunos trucos para conseguir mantenerlas siempre impolutas.

Mantenimiento

Mantenerla limpia en todo momento es esencial, pero en muchas ocasiones es muy complicado. Si en tu casa hay niños pequeños, te habrás dado cuenta de que es casi una misión imposible ya que encontrarás huellas de deditos por todas partes. En estos casos, la mejor opción es la limpieza frecuente.

Además de las huellas de dedos y manos, es muy posible que aparezcan marcas de vasos, sobre todo si las bebidas están frías o muy calientes. Para que estas marcas no aparezcan, nada mejor que prevenir utilizando posavasos. Aunque en muchas ocasiones pueden resultar un engorro.

Es importante mantener nuestros muebles en buenas condiciones para alargar su vida, pero a veces, surgen imprevistos y percances, ante estos, es imprescindible contar con el Seguro de Hogar MAPFRE para que nos ayude a solventarlos de una manera rápida y sencilla.

Los rayones

Los rasguños pueden hacer que una bonita mesa de vidrio pierda todo su esplendor. Si el material con el que están fabricadas es de buena calidad, es menos probable que estas marcas indeseables aparezcan en la superficie. Aun así, puedes realizar acciones encaminadas a evitarlos.

Como ya hemos señalado anteriormente, el uso de posavasos será un básico para las mesas de cristal, con ellos, además de evitar marcas evitaremos que se rayen por el roce de materiales duros.

Si realizas un uso bastante frecuente de la mesa o te gusta utilizarla para compartir una cena o comida con amigos, la mejor opción es decantarte por un mantel ya sea plástico o de tela para evitar marcas y daños.

En el caso de que ya hayan aparecido y quieras eliminarlos podrás hacerlo usando esmalte de uñas transparente. Aplicando una pequeña capa en aquellos daños leves, conseguirás muy buenos resultados. Del mismo modo, puedes aplicar un poco de pasta de dientes o bicarbonato para pulir la superficie dañada. Aunque este método es eficaz, debes tener cuidado al aplicarlo para evitar dañar las zonas colindantes.

Limpieza paso a paso

Para conseguir mantener tu mesa de vidrio siempre en las mejores condiciones será necesario utilizar los productos adecuados y realizar una rutina de limpieza específica para lograr acabar con las marcas. A continuación, te contamos qué pasos debes seguir.

Limpiar el polvo

Es el primer paso para conseguir limpiar correctamente tu mesa de vidrio. Para ello debes usar un paño seco que elimine todo el polvo y las pelusas que se hayan podido acumular en la superficie. Esto evita que las partículas se queden incrustadas en el vidrio haciendo que su eliminación sea aún más complicada.

Productos de limpieza adecuados

hombre limpiando un mueble de color wengue

Tras haber eliminado el polvo que se ha acumulado en la mesa, podrás comenzar con la limpieza. Para ello, te recomendamos que utilices productos adecuados para este tipo de materiales. En el mercado encontrarás multitud de opciones que proporcionarán brillo y limpieza a la zona. Antes de decantarte por un producto deberás leer bien la etiqueta y comprobar que no contienen ningún tipo de ácido ni de amoníaco.

Aunque sin duda, una de las soluciones más eficaces es la de decantarte por la utilización del vinagre blanco. Este producto es desinfectante, ayuda a limpiar de manera eficaz y además aporta un brillo espectacular al cristal. Para conseguirlo, mezcla dos partes de agua por una de vinagre blanco e introdúcelo en un spray. Agita para que los ingredientes se mezclen bien y rocía la mezcla sobre el cristal. A continuación, pasa un paño seco para eliminar el exceso de producto.

Seca

El secado es primordial. Tras la aplicación del producto de limpieza debes secarlo para eliminar el exceso de humedad y acabar con las manchas que pueda haber sobre la superficie. La mejor opción para conseguirlo es la utilización de un paño de microfibra. Este tipo de tejidos ayudan a secar de manera eficaz a la vez que evitan la aparición de rastros y pelusas. Puedes utilizar también papel de cocina o un paño de algodón, pero siempre asegurándote de que estos no dejan ningún residuo en la superficie.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
pareja en el salón con muebles wengue
canalHOGAR
4 min

4 min Si tienes en tu casa muebles color wengué, te habrás percatado de un pequeño inconveniente: la acumulación de polvo. Te contamos cómo puedes limpiar este tipo de muebles y qué productos utilizar para retrasar la acumulación de suciedad.

06.07.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.