Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar los muebles de color wengué
pareja en el salón con muebles wengue

Cómo limpiar los muebles de color wengué

canalHOGAR

  4 min 

6 Jul 2022
4 min Si tienes en tu casa muebles color wengué, te habrás percatado de un pequeño inconveniente: la acumulación de polvo. Te contamos cómo puedes limpiar este tipo de muebles y qué productos utilizar para retrasar la acumulación de suciedad.

Los muebles color wengué son una opción muy elegante para cualquier estancia ya que combinan muy bien con la mayoría de los estilos de decoración. Su tono oscuro les proporciona personalidad y elegancia, por ello no es de extrañar que muchas personas los elijan para su casa. Por otro lado, este tipo de muebles son muy resistentes, por lo que serán ideales para hogares con niños. El principal inconveniente es que el polvo se acumula fácilmente en ellos, por este motivo te enseñamos cómo limpiarlos para que se mantengan en mejores condiciones durante más tiempo.

Dormitorio con muebles wengue

Acaba con el polvo de los muebles color wengué

Los muebles de wengué son una apuesta segura, pero si no se limpian de una manera frecuente el polvo es mucho más visible en ellos que en otro tipo de maderas. Por ello, es posible que te hayas preguntado cómo puedes limpiarlos para que se mantengan limpios durante más tiempo.

Salón con muebles wengue

En primer lugar, debes tener en cuenta que necesitan una limpieza más frecuente que en otro tipo de muebles, ya que, debido a su color oscuro, las motas de polvo se verán mucho más y parecerá que están sucios. Para solventar este problema, la solución es quitar el polvo más a menudo, pero con cuidado para evitar dañar la madera. La aplicación de productos específicos te ayudará a cuidarlos y mantenerlos limpios durante más tiempo.

¿Qué productos utilizar?

En primer lugar, para conseguir unos buenos resultados de limpieza en un mueble de wengué deberás utilizar un paño de algodón o de microfibra. Este debe estar impregnado con algún producto adecuado para limpiar este tipo de madera. Debes saber que el jabón neutro es ideal para ello. No obstante, si quieres conseguir que el mueble repela el polvo puedes optar por la aplicación de un limpiador con cera.

hombre limpiando un mueble de color wengue

  • Amoniaco: este producto es un gran limpiador, por lo que será muy útil a la hora de conseguir unos buenos resultados en cualquier superficie, también en la madera. Para ello será necesario que diluyas 50 mililitros de producto en 250 mililitros de agua tibia. A continuación, deberás añadir la mezcla a un recipiente de spray. Tras ello, agita el producto para asegurarte de que está bien diluido y rocía el contenido sobre un paño de microfibra. Este debe estar humedecido, pero no empapado. Limpia toda la superficie del mueble y seca el mueble con otra bayeta de microfibra limpia y seca.
  • Spray de limpieza: este tipo de productos son muy eficaces a la hora de conseguir buenos resultados. La mayoría de ellos cuentan con ceras que les ayudan dar brillo al mueble a la vez que lo nutren y retrasan la aparición del polvo.

Estos métodos te ayudarán a disminuir la frecuencia de limpieza de tus muebles color wengué, pero debes pensar que no son infalibles. Aunque tendrás que limpiar menos que antes, el polvo seguirá siendo bastante visible debido al color de la madera. La mejor solución para lograr mantenerlos limpios es eliminar el polvo tan pronto como empiece a acumularse, aunque ello requiera que lo hagas casi a diario.

La limpieza en la vivienda es esencial, al igual que contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que te proteja cuando más lo necesitas.

CALCULA TU PRECIO

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Mujer con vestido seda azul
canalHOGAR
4 min

4 min ¿Sabes cómo lavar un vestido de gasa? Se trata de una tarea sencilla que deberás realizar siempre a mano para proteger este tejido tan delicado. Te contamos cómo hacerlo para que tus prendas luzcan como nuevas durante más tiempo.

06.10.2022
Sofás de tela en un jardín
canalHOGAR
7 min

7 min Si quieres mantener en las mejores condiciones tus muebles del exterior, te contamos cómo impermeabilizar un sofá de manera adecuada. Debes tener en cuenta el material con el que está fabricado.

15.09.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.