profesional preparado a pulir cristal

Pulir cristal

canalHOGAR

  3 min 

29 Jul 2021
3 min ¿Alguno de los cristales de tu casa ha sufrido algún arañazo? Para conservarlos en perfecto estado, hoy te mostramos cómo pulir cristal. Con unos sencillos pasos, conseguirás solucionar el problema y evitar que vaya a más.

Existen dos formas para pulir cristal y lograr que la apariencia del vidrio vuelva a su estado original. Puedes utilizar un mini taladro (tipo Dremel) o bien hacerlo a mano con solo ajustar una lija a un taco de madera.

Te dejamos un vídeo explicativo de cómo hacerlo:

¿Cómo podemos pulir cristal?

  1. Pasaremos una lija al agua de grano medio y después otra de grano fino.
  2. En el caso de que hayas optado por utilizar la taladradora, es conveniente que utilices otros utensilios para fijar el cristal a la mesa.
  3. Cuando termines, asegúrate de eliminar con agua todos los restos de polvo que hayan aparecido durante el trabajo.
  4. Si prefieres obtener un resultado mucho más fino, puedes aplicar pasta de pulir al final del proceso.

Para evitar posibles problemas, es obligatorio usar un equipo de protección para realizar esta tarea, sobre todo una mascarilla anti polvo.

¿Se pueden arreglar los cristales de un reloj?

Es muy habitual que la esfera de cristal de los relojes termine rayándose con el paso del tiempo. Pero para conseguir que este complemento se mantenga durante mucho más tiempo como nuevo, también podemos pulir el cristal. En este caso utilizaremos óxido de cerio, agua, taladro con regulador de velocidad y disco de fieltro de 12 cm de diámetro para insertar en el taladro.

Una vez tengamos todos estos elementos, los pasos a seguir son:

  1. Humedecer el disco de fieltro con el óxido de cerio y algo de agua.
  2. Cuando ya tengamos montado el disco en el taladro, nos aseguraremos de poner en marcha la velocidad baja para que no nos alcance el polvillo que desprende.
  3. Pasaremos el taladro durante 10 minutos aproximadamente sobre la superficie del reloj de mano estropeado. Recuerda no dejar de mover el taladro para que las rayas desaparezcan de una forma homogénea.

Con estos procedimientos para pulir cristal, ya sea de una ventana o de un reloj, el vidrio quedará impecable y así, nos ahorraremos comprar otros nuevos.

Si los daños de los cristales son más graves, como por ejemplo una rotura por culpa del viento, el Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de solucionar dichos desperfectos, entre otros. Si te interesa, nosotros te informamos del que más se ajusta a ti.

 

CALCULA TU PRECIO

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Ventana con vistas a un jardín
canalHOGAR
7 min

7 min Si ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu casa, deberías saber que existe una especie de Plan Renove que tienen en marcha las distintas comunidades autónomas para ofrecer subvenciones y que forma parte del programa de fondos europeos Next Generation para la mejora de la eficiencia energética de los hogares.

28.09.2022
Suelo interior de porcelánico rectificado
José Moreno Ferre
6 min

6 min Seguro que has oído hablar muchas veces sobre los porcelánicos rectificados, pero no sabes qué son exactamente y, mucho menos, qué los diferencian de las clásicas baldosas cerámicas.

13.09.2022

Comentarios (2)

  1. Mi mesa del.comedor tiene unos rayones y requiero sea pulida

    Responder
    • Hola Silvia,
      Prueba a hacerlo con los métodos que te ofrecemos en el artículo. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.