Home > Bricolaje > Reformas > Pulir cristal

Pulir cristal

profesional preparado a pulir cristal
3 Min de lectura
¿Alguno de los cristales de tu casa ha sufrido algún arañazo? Para conservarlos en perfecto estado, hoy te mostramos cómo pulir cristal. Con unos sencillos pasos, conseguirás solucionar el problema y evitar que vaya a más.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Existen dos formas para pulir cristal y lograr que la apariencia del vidrio vuelva a su estado original. Puedes utilizar un mini taladro (tipo Dremel) o bien hacerlo a mano con solo ajustar una lija a un taco de madera.

Te dejamos un vídeo explicativo de cómo hacerlo:

¿Cómo podemos pulir cristal?

  1. Pasaremos una lija al agua de grano medio y después otra de grano fino.
  2. En el caso de que hayas optado por utilizar la taladradora, es conveniente que utilices otros utensilios para fijar el cristal a la mesa.
  3. Cuando termines, asegúrate de eliminar con agua todos los restos de polvo que hayan aparecido durante el trabajo.
  4. Si prefieres obtener un resultado mucho más fino, puedes aplicar pasta de pulir al final del proceso.

Para evitar posibles problemas, es obligatorio usar un equipo de protección para realizar esta tarea, sobre todo una mascarilla anti polvo.

¿Se pueden arreglar los cristales de un reloj?

Es muy habitual que la esfera de cristal de los relojes termine rayándose con el paso del tiempo. Pero para conseguir que este complemento se mantenga durante mucho más tiempo como nuevo, también podemos pulir el cristal. En este caso utilizaremos óxido de cerio, agua, taladro con regulador de velocidad y disco de fieltro de 12 cm de diámetro para insertar en el taladro.

Una vez tengamos todos estos elementos, los pasos a seguir son:

  1. Humedecer el disco de fieltro con el óxido de cerio y algo de agua.
  2. Cuando ya tengamos montado el disco en el taladro, nos aseguraremos de poner en marcha la velocidad baja para que no nos alcance el polvillo que desprende.
  3. Pasaremos el taladro durante 10 minutos aproximadamente sobre la superficie del reloj de mano estropeado. Recuerda no dejar de mover el taladro para que las rayas desaparezcan de una forma homogénea.

Con estos procedimientos para pulir cristal, ya sea de una ventana o de un reloj, el vidrio quedará impecable y así, nos ahorraremos comprar otros nuevos.

Si los daños de los cristales son más graves, como por ejemplo una rotura por culpa del viento, el Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de solucionar dichos desperfectos, entre otros. Si te interesa, nosotros te informamos del que más se ajusta a ti.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 29 Jul, 2021

Comentarios (2)

  1. Mi mesa del.comedor tiene unos rayones y requiero sea pulida

    • Hola Silvia,
      Prueba a hacerlo con los métodos que te ofrecemos en el artículo. Un saludo

Te puede interesar

Textura de una pared agrietada

6 Min de lectura

Existen múltiples factores por los cuales pueden llegar a aparecer algunas fisuras o grietas en las paredes de nuestras casas. Indudablemente, debemos encontrar el origen el problema, pero una vez resuelto, siempre tenemos que reparar las fisuras de la pared y para ello, aprenderemos como abordarlo nosotros mismos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2