Home > Hogar > Limpieza y orden > Limpiar con agua oxigenada: usos y aplicaciones
Bote de agua oxigenada junto a un algodón y un bastoncito

Limpiar con agua oxigenada: usos y aplicaciones

canalHOGAR

  5 min 

4 Ene 2023
5 min Descubre los usos del agua oxigenada para limpiar y desinfectar en el hogar. Estos son algunos de los más interesantes para que aproveches todas las ventajas de este producto tan interesante.

El agua oxigenada es un desinfectante muy conocido con un gran poder para eliminar microbios, por este motivo también es muy eficaz como limpiador antibacteriano. A continuación, te contamos cómo limpiar con agua oxigenada y los usos que esta puede tener en tu hogar.

Cómo limpiar con agua oxigenada

El agua oxigenada puede usarse como limpiador de superficies gracias a su poder antibacteriano, además es un producto seguro y respetuoso con el medio ambiente, por lo que será ideal como sustitutivo de otros limpiadores más contaminantes. Sus componentes hacen que pueda eliminar bacterias y gérmenes de forma rápida a través de la oxidación.

Eliminar ácaros

Los ácaros son los responsables de gran multitud de alergias tanto cutáneas como respiratorias. Estos están presentes en alfombras, colchones, camas de mascotas… Para acabar con ellos tan solo deberás rociar con agua oxigenada en un spray sobre la superficie que desees limpiar. Deja que actúe durante 20 minutos y usa un paño limpio para limpiar la zona.

Limpiar el frigorífico

Puedes acabar con los residuos, moho y gérmenes que causan mal olor en el interior del frigorífico usando agua oxigenada como desinfectante. Para ello rocía agua oxigenada usando un spray y presta especial atención a las partes con más suciedad. Deja que actúe durante unos 5 minutos y limpia usando un paño húmedo.

Limpiar el inodoro

Limpiar el inodoro

El agua oxigenada puede usarse para desinfectar el inodoro de casa acabando con bacterias y otros microorganismos que pueden ser dañinos para la salud. Para usarla tan solo necesitarás utilizar un spray con agua oxigenada y rociar con él todas las paredes del wáter. Posteriormente utiliza una esponja para eliminar los residuos. Usando este modo de limpieza al menos unas 3 veces por semana conseguirás unos buenos resultados.

Limpiar tablas de cortar

Las tablas de cortar de la cocina son complicadas de limpiar ya que aquellas que están fabricadas en madera pueden acumular gérmenes y salmonella. La humedad también puede ser un problema ya que la madera la acumula y genera hongos. Acabar con este problema es sencillo si usas agua oxigenada. Lo primero que deberás hacer es limpiar la tabla usando agua y jabón, a continuación, rocía agua oxigenada por toda la superficie con ayuda de un spray y deja que se seque.

Limpiar esponjas

Tanto si estas se usan para la cocina, como para el baño, son un foco de gérmenes muy habitual debido a la humedad que se acumula en ellas, los restos de alimentos, jabón o células muertas. En un recipiente mezcla a partes iguales agua oxigenada con agua caliente y coloca las esponjas en su interior. Déjalas en remojo al menos una hora, enjuágalas y déjalas secar al aire.

Blanqueante para la ropa

El agua oxigenada también puede utilizarse para limpiar la ropa ya que cuenta con un gran poder blanqueante. Usándola, además de acabar con las bacterias es capaz de quitar las manchas de vino o sudor en la ropa blanca. Tan solo será necesario frotar la mancha con agua oxigenada y dejar actuar durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo aclara con abundante agua y deja secar al aire. Si prefieres lavar a máquina podrás añadir un poco agua oxigenada al cajón de la lavadora siempre que tu colada sea blanca.

Como limpiacristales

Puedes usar agua oxigenada para limpiar cualquier superficie de cristal. Con ella conseguirás devolverles el brillo y eliminar cualquier residuo ya sean huellas o polvo. Tan solo deberás usar un spray para rociar sobre la superficie y usar un poco de papel de periódico para retirar el exceso. Puedes repetir la acción tantas veces como sea necesario.
 
Confía en el agua oxigenada para mantener limpia y desinfectada gran parte de tu vivienda y en el Seguro de Hogar MAPFRE para mantenerla protegida.
 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Mineral de bórax
canalHOGAR
4 min

4 min Te contamos qué es el bórax y cuáles son sus usos principales en el hogar. Descubrirás un producto muy interesante más presente en tu día a día de lo que imaginas.

19.01.2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.