¡CONCURSO!: Evita el consumo de plástico, salva el planeta

Inicio  /  Hogar  /  Ahorro en el hogar  /  ¡CONCURSO!: Evita el consumo de plástico, salva el planeta

¡CONCURSO!: Evita el consumo de plástico, salva el planeta

¿Sabes en qué contenedor tirar la basura? ¿Reciclas el plástico, el vidrio, el papel o los restos orgánicos? Participa en este divertido quiz y podrás ganar un lote de productos ecológicos.

Cada vez son más las personas y las empresas que apuestan por el material reciclable para contribuir a un mundo mejor. Aunque el consumo de plástico sigue siendo habitual en nuestro país.

Juego del plástico

Todos nos hemos dicho en algún momento de nuestra vida “por una vez no pasa nada” cuando compramos una botella de agua de plástico, hacemos la compra en el supermercado y tiramos algún residuo al suelo, pero lo cierto es que sí pasa. El plástico tarda cientos de años en descomponerse, lo que supone millones de toneladas de basura que va a vertederos o lo que es peor, al mar. Sin embargo, un sencillo gesto es suficiente para empezar a contribuir en mantener vivo nuestro planeta ¡Únete al objetivo 2021: reducir el consumo de bolsas de plástico!

Cómo beneficiar al planeta durante años

Si tenemos claro que una simple bolsa de plástico de un solo uso tarda cientos de años en descomponerse y más de mil años en el caso de una botella PET, podemos empezar a cambiar nuestra mente y concienciarnos de que tenemos que poner medida al consumo de este material. Saber que podemos sustituir el plástico por otros materiales más ecológicos y naturales es fundamental para empezar a cambiar nuestros hábitos.

Consejos para cuidar el planeta

Cambiar las cosas es complicado, pero a veces un pequeño gesto en nuestro día a día, como recurriendo a otras alternativas al plástico, puede lograr grandes beneficios:

  1. Utiliza bolsas reutilizables (de papel o tela) para no contribuir al consumo de 67.230 toneladas de bolsas de plástico al año.
  2. Comprar productos frescos a granel para evitar 80 millones de bandejas de plástico en vertederos.
  3. Beber agua en botellas de cristal para evitar verter 8 millones de toneladas de botellas PET en el mar.
  4. Emplear vajillas reutilizables en cumpleaños y fiestas para reducir los 300 millones de toneladas de plástico que se producen al año en España.

MAPFRE evita el consumo de plástico

 

La aseguradora ha lanzado la campaña “MAPFRE sin plástico” con el fin de contribuir a la economía circular y a la descarbonización de sus entidades ubicadas en España y Portugal. Gracias a esto ha evitado el consumo de 1.500.000 botellas de plástico y más de 2 millones de vasos de este mismo material.

El 80% de los empleados de MAPFRE en estos dos países, cerca de 9 mil trabajadores, han participado en esta campaña, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad 2019-2021, cuyo fin es sustituir los plásticos de comedores, cafeterías, máquinas de vending, etc. por materiales 100% sostenibles antes de que acabe el año.

De momento, con esta iniciativa, MAPFRE ha evitado ya la generación de casi 26 toneladas de residuos de plástico y la emisión de más de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera.

2019-12-10T18:45:47+02:0026 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.