///Cómo hacer la colada bien para evitar sustos

Cómo hacer la colada bien para evitar sustos

5 minutos | Las lavadoras son esenciales en cualquier hogar para hacer la colada de toda la familia, pero, ¿sabes cómo hacerla correctamente para obtener los mejores resultados?

Hacer la colada es una tarea casi diaria en muchas casas, sobre todo si en tu hogar viven niños que manchan continuamente la ropa con manchas de todo tipo y en muchas ocasiones indescifrables. En estos momentos la lavadora se convierte en la mejor aliada.

Parece una máquina de lo más sencillo de utilizar, tan solo debes introducir la ropa, añadir detergente y seleccionar el programa adecuado, el resto del trabajo lo hará este electrodoméstico por ti. Pero si quieres que tu colada sea impecable puedes aplicar algunos trucos que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.

La lavadora es esencial en cualquier casa y para que tu colada tenga un acabado perfecto, tan solo debes saber cómo realizarla correctamente. Anota estos sencillos trucos y verás como tus prendas duran más tiempo y logras un gran resultado.

Cómo hacer bien la colada

Si la ropa que vas a lavar es nueva, debes realizar una lectura de las instrucciones de lavado. Es posible que te de pereza porque las etiquetas de la ropa cada vez son más extensas, pero merece la pena hacerlo para evitar problemas como desteñidos a la hora de lavarla con otras prendas. Debes comprobar el tipo de lavado: si puede ser a máquina o en seco, si puedes utilizar suavizantes o lejías y la temperatura a la que puede lavarse.

Una vez asimilado todo debes tener en cuenta el color. Algunas prendas como pantalones oscuros incluyen una nota en la que se indica que puede provocar desteñidos en otras prendas, por lo que se recomienda lavar por separado y con agua fría. Pero además, si quieres que el color se fije en ella y no se pierda en el lavado, antes de lavarla introdúcela en un barreño con agua y sal. Cuando la saques de la lavadora tiéndela siempre a la sombra y plánchala del revés.

Si no tienes ninguna prenda nueva y te dispones a hacer una colada normal, lo primero que debes hacer es separar la ropa por colores y por tipos. Puede parecer una tarea aburrida, pero es necesaria para evitar problemas y sorpresas inesperadas. Separa por un lado la ropa blanca, ropa de colores claros, colores fuertes y tejidos delicados. Ahora tan solo deberás escoger aquella que más necesites o de la que hay más cantidad de ropa para optimizar el gasto de energía.

Otro paso importante antes de introducir la ropa en la lavadora,  es comprobar los bolsillos. Es posible que quede alguna moneda, un clip, un billete o un pañuelo que pueden estropear la lavadora al colarse en su mecanismo y arruinar tu colada. Cuando hayas comprobado todos los bolsillos, da la vuelta a aquellas prendas que dispongan de cremalleras o grandes botones para evitar que se enganchen y puedan estropear el resto.

Las manchas deben ser tratadas antes del lavado, algunas son difíciles de eliminar por lo que es conveniente que las trates antes de introducirlas en la lavadora, puedes utilizar trucos naturales o detergentes específicos para manchas. Cuanto más tiempo pase en el tejido más difícil será eliminarla.

Ya tienes todo listo, ahora introduce la ropa y ten en cuenta la carga de la lavadora. No debe estar ni demasiado llena ni demasiado vacía, la mayoría de ellas disponen de un sistema de llenado a media carga para coladas pequeñas. Siempre debes ajustarlo para evitar que la lavadora sufra daños por este motivo. Para evitar sobrecargarla demasiado introduce la mano en ella y comprueba que entra completamente entre la ropa y el tambor. Cierra la puerta y elige el programa adecuado. Este debe ajustarse a la carga y a la temperatura con la que quieres realizar el lavado.

Ropa dentro de una lavadora

El detergente es absolutamente necesario para realizar una colada perfecta, pero no caigas en el error de pensar que cuanto más detergente añadas, más limpia saldrá la ropa. Debes usar la cantidad adecuada para la carga teniendo en cuenta las manchas y la dureza del agua. Para lograr una colada impecable, revisa la etiqueta de tu detergente, en ella verás la dureza específica de tu zona geográfica y la cantidad de producto que debes utilizar en cada lavado.

Ahora solo queda esperar a que la lavadora finalice su trabajo. Cuando el programa haya acabado saca la ropa cuanto antes para que no se acumule la humedad y tiende en el exterior. Tan importante como la propia colada es el mantenimiento de la lavadora. Si quieres que tu ropa quede impecable, la máquina debe estar en perfecto estado, para lograrlo, cada vez que hagas la colada seca la puerta y déjala abierta para que la humedad desaparezca. Además, debes limpiarla frecuentemente con un detergente específico para ello de manera que los conductos queden completamente libres de impurezas.

Una lavadora que no funciona correctamente puede ser un quebradero de cabeza ya que puede hacer que tu ropa salga con malos olores o que no se haya limpiado correctamente, para poder llevar un correcto mantenimiento de todos tus electrodomésticos cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE con el que no tendrás que preocuparte por los fallos de tu lavadora.

Prendas delicadas y especiales

Las prendas delicadas son aquellas que requieren un tratamiento especial y debido a que pueden estropearse con el lavado normal. Para este tipo de tejidos como la lana, la seda o algunas prendas sintéticas, utiliza detergentes especiales para que queden limpias y cuidadas.

Por otro lado, si estas prendas son pequeñas o se trata de lencería o sujetadores que pueden perder los aros con el lavado, lo más recomendable es que los introduzcas en bolsitas específicas para ello. De esta forma harás que no se deterioren, que mantengan mejor su forma y que no se estropeen otras prendas con las que lo estás lavando.

Si con la puesta a punto para el invierno debes lavar edredones de plumas o abrigos, para evitar apelmazamientos introduce junto con las prendas varias pelotas de tenis dentro del tambor con el objetivo de que golpeen la ropa durante el lavado.

Con estos sencillos trucos tu ropa saldrá limpia y reluciente en cada lavado.

2020-08-26T10:46:15+00:0029 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.