Home > Hogar > Limpieza y orden > ¿Cómo doblar bolsas de supermercado?

¿Cómo doblar bolsas de supermercado?

Mujer mostrando una bolsa de rafia en un supermercado
4 Min de lectura
Te contamos cómo doblar las bolsas del supermercado de una forma sencilla y atendiendo a sus materiales para que ocupen el mínimo espacio posible en casa.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y todos los establecimientos cobran a sus clientes por las bolsas con el fin de evitar el consumo excesivo de plásticos de un solo uso. De este modo, es muy habitual contar con bolsas en casa que podemos reutilizar una y otra vez.

Si tienes muchas y quieres ahorrar espacio en la cocina o en tu bolso cuando vayas a comprar, te contamos cómo doblarlas.

Si quieres ahorrar espacio y poder tener disponibles tus bolsas para ir a la compra, te contamos cómo doblarlas teniendo en cuenta su material y forma para que optimices al máximo su almacenamiento.

Bolsas de rafia

Las bolsas de rafia son muy comunes y la mayoría de los supermercados las ofrecen. Éstas están fabricadas con una fibra de origen natural que permite varios usos con una huella menor en el medio ambiente. Su principal problema es que este tipo de bolsas suelen ocupar mucho espacio y no se pueden guardar en el bolso fácilmente.

No obstante, te contamos la forma correcta de doblarlas para que puedas optimizar el espacio y siempre estén colocadas.

Cómo se doblan las bolsas de rafia

A continuación, te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para poder doblar una bolsa de rafia de una forma sencilla:

  • Estira la bolsa colocándola sobre una superficie plana y cogiéndola por las esquinas. Apóyate en los pliegues originales en la base y en los laterales. De esta forma, conseguirás que quede estirada por completo.

  • Mete las asas en el interior de la bolsa. Aunque también puedes dejar fuera una de ellas para poder colgarla.

  • Dobla la bolsa en tres partes, primero un lateral y luego el otro hasta que formes un rectángulo.

  • A continuación, dobla de nuevo la bolsa en tres partes, partiendo del lado del asa, de manera que esta quede en medio.

  • Pasa el asa por el lado doblado y mete en la apertura central el último tercio para doblar.

Con este vídeo podrás ver cómo doblar una bolsa de rafia de dos formas en menos de un minuto:

@anaaraujo.organizer ¡Feliz tarde Amig@ de la Organización! ✨Hoy traigo 2️⃣ formas de doblar las bolsas de la compra (rafia). ✨Espero que te guste!💜 #organizacionprofesionaldeespacios #organizadorainclusiva #organizadoresprofesionalespaña #organizadoraprofesionalalcaladehenares #organizadoraprofesionalmadrid #organizadorainclusiva #ordenamihogar #ordenyorganización #almacenaje #dica #dicadodia #viral #profesionalorganizer #personalorganizerespaña #hacks #bolsadelacompra #doblar #manualidades #manualidadesfaciles #anaaraujoorganizer #lifehacks #truques #tipsorganizacion #tipsorden #househacking #monhack #homehacks #cigüeñadelaorganización #cigüeñadelaorganizacion #anaaraujoorganizer #alcaladehenares #madrid #guadalajaraespaña ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Bolsas de plástico

Aunque su uso se está reduciendo cada vez más, las bolsas de plástico siguen utilizándose, por lo que, si quieres guardarlas en casa o en el bolso y que ocupen el mínimo espacio para tenerlas siempre a mano, te contamos cómo hacerlo de una forma sencilla:

  • Estírala sobre una superficie plana. Tira de las esquinas hasta que esté completamente lisa.

  • Dóblala a la mitad, usando como referencia el largo de la misma de manera que hagas coincidir las esquinas. Repite la operación de nuevo hasta que tenga un ancho de unos cuatro dedos.

  • Una vez doblada, cógela por uno de los laterales y comienza a hacer triángulos con ella. Deberás ir girando la bolsa sobre sí misma comenzando por la parte inferior de la bolsa.

  • Cuando llegues a la parte superior, mete la parte sobrante de las asas en uno de los pliegues y la bolsa quedará doblada.

En este vídeo se muestra cómo hacerlo fácilmente para que tengas siempre a mano tus bolsas y ocupando siempre el mínimo espacio.

 

Acabar con los plásticos de un solo uso es esencial a la hora de ayudar al medio ambiente, además permite ahorrar dinero al utilizar la misma bolsa varias veces para hacer la compra. Con estos trucos conseguirás tenerlas en orden sin que ocupen más espacio del que realmente necesitan.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 19 Sep, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Trastero desordenado

5 Min de lectura

Te contamos los mejores trucos para mantener el orden en el trastero de manera que puedas colocar todos tus objetos y encontrarlos cuando los necesites.

ropa de bebé doblada en el armario

6 Min de lectura

Si quieres tener la ropa de tu bebé ordenada y con todo a mano para el día a día, lo mejor es una buena organización. Te contamos los trucos infalibles para lograrlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0