Home > Hogar > Limpieza y orden > Trucos para mantener el orden en el trastero

Trucos para mantener el orden en el trastero

Trastero desordenado
5 Min de lectura
Te contamos los mejores trucos para mantener el orden en el trastero de manera que puedas colocar todos tus objetos y encontrarlos cuando los necesites.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Te da miedo entrar al trastero porque no sabes dónde tienes las cosas y no puedes encontrar nada? Te damos algunos trucos para mantener en orden el trastero y poder localizar todas las cosas que utilizas de manera ocasional o que ocupan demasiado espacio en casa.

Trucos para mantener el orden en el trastero

Hombre apoyado sobre una caja de cartón

Para poder mantener el orden en el trastero, lo primero es pensar en aquello que realmente debe ser guardado en este espacio. En esta habitación, lo más recomendable es guardar aquellos objetos como edredones y nórdicos en verano, maletas, bicis, adornos de Navidad, esquíes… Una vez elegidos aquellos que quieres guardar, debes establecer una serie de planteamientos.

Analiza el espacio

En primer lugar, debes pensar en el espacio del que dispones, de esta forma podrás saber qué puedes y no puedes guardar y así pensar mejor el orden de tu trastero.

Planifica

Tras ser consciente del espacio del que dispones y qué vas a hacer con él debes plantearte cómo organizar el trastero. En estos casos, la mejor opción es que te hagas con un papel y un lápiz y decidas que vas a hacer con aquellas cosas que ya no usas, lo que quieres mantener y qué elementos necesitarás para mantener el orden y cómo vas a colocarlos.

Separa antes de ordenar

Antes de entrar en el trastero, decide cuál va a ser la separación que vas a hacer de los objetos, es decir, puedes separarlos por frecuencia de uso, por temática… de esta forma podrás escoger el espacio que ocuparán cada uno de ellos para que pueda ser más sencillo acceder a los mismos cuando sea necesario. Dicho de otro modo, si las maletas que utilizas de manera esporádica están todas juntas y a mano, te será mucho más sencillo cogerlas cuando te vayas de vacaciones.

Utiliza estanterías y elementos de almacenamiento

Las estanterías son vitales a la hora de poder ordenar y mantener un trastero. Estos elementos cuentan con diferentes tamaños, lo que las hace muy versátiles y fáciles de instalar en cualquier lugar, además de cumplir con su misión de mantener el orden en cualquier habitación.

Una vez analizado el espacio y los objetos que quieres guardar en él, deberás comprar la cantidad de estanterías que sea necesaria combinando varios tipos para optimizar al máximo el espacio.

Almacenamiento modular

El almacenamiento modular es una gran opción para poder guardar cosas en el trastero y poder mantener el orden. Este tipo de cajas se pueden colocar unas encima de otras sin peligro de que se caigan.

Además, en el mercado podrás encontrar distintos tamaños para cubrir todas tus necesidades. Estas pueden colocarse directamente en el suelo, en armarios o estanterías, son resistentes y te permiten mantener todas tus cosas en orden.

Almacenamiento especial para objetos especiales

Es posible que en el trastero necesites almacenamiento especial para según qué objetos. Dicho de otro modo, las bicicletas o equipamiento deportivo es mejor que esté colgado en una pared, las herramientas en un organizador adecuado y la ropa en fundas especiales para evitar que se estropee.

Utiliza etiquetas

Si vas a colocar tus objetos en cajas, ya sean de cartón o de otro material, la mejor opción es que las etiquetes y las ordenes como más te convenga. Una recomendación es que optes por cajas transparentes para poder ver el interior rápidamente y con etiquetas en las que se indique qué hay dentro de cada una de ellas. Esto te ayudará a ordenar mejor los objetos y a acceder a ellos rápidamente cuando sea necesario.

Mantener el trastero en orden puede parecer una misión imposible, pero en la actualidad existen muchas opciones de almacenamiento que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta zona de tu casa y a mantenerla en las mejores condiciones. Para no tener que preocuparte de nada más, disfruta de las ventajas que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 21 Sep, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cómo arreglar la chimenea que echa humo para fuera

4 Min de lectura

Disfrutar de una chimenea en los meses más fríos del año puede ser muy placentero; sin embargo, puede convertirse en todo lo contrario si el humo hace presencia en la sala, ya que, además de ser molesto para las personas que se encuentren en ese momento, puede llegar incluso a ser peligroso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0