Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Los mejores termos eléctricos del mercado

Los mejores termos eléctricos del mercado

Diferentes tipos de calderas.
7 Min de lectura
Los termos eléctricos son una estupenda opción frente a los calentadores de gas convencionales. Calientan el agua casi al momento y son fáciles de instalar.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los termos eléctricos son eficientes, compactos y de fácil instalación. Además, destacan por su funcionamiento sencillo y la capacidad de proporcionar agua caliente al instante, sin esperas. Por si fuera poco, su tecnología permite un ahorro significativo de energía, lo cual agradeceremos cuando llegue la factura de la luz. ¿La parte negativa? No son muy prácticos para familias numerosas.

En este artículo te mostramos los mejores por su relación calidad precio y sus prestaciones, así como por su capacidad y eficiencia energética. Si bien es cierto que para cada familia puede haber un “termo perfecto” y no coincidir, te damos las herramientas para que elijas el que mejor se adapte a tu casa, necesidades y presupuesto.

Por capacidad

Caldera instalada en la terraza de una cocina.

La capacidad depende de las duchas o baños que se vayan a hacer seguidos y el número de personas que vivan en casa: en definitiva, del uso que le vayas a dar al agua caliente. El menor es de 30 litros, que es el litraje que necesita una persona al día, más o menos y el más grande de 150 (por ejemplo en caso de 4 o más duchas consecutivas) sin contar los termos denominados “de alto litraje” que se colocan en gimnasios y casas muy grandes, pero los más habituales son:

30 litros

Ideales para una sola persona. Nuestra selección:

  • Junkers Grupo Bosch Termo Eléctrico de instalación vertical, potencia de calentamiento de 1.200 W y certificación energética tipo C. Su depósito está esmaltado en titanio a 850º y tiene 8 bares de presión máxima de entrada de agua.

  • Fleck Termo Eléctrico DUO 5, garantiza un calentamiento de agua mucho más rápido que otros modelos. Tiene panel electrónico para regular la temperatura del agua y permite activar el “modo ecológico” para consumir menos electricidad.

  • Ariston calentador eléctrico Andris RS 30/3 ERP compacto y económico, ideal para fregaderos y cocinas. 1.500 W permiten calentar el agua más rápido y es muy eficiente.

50 litros

Permite hasta 2 duchas consecutivas y es perfecto para viviendas con 2 personas:

  • Teka EWH 50 Termo Eléctrico. Diseño compacto de instalación vertical, ideal para espacios reducidos. Gracias a su sistema SmartControl, el equipo es capaz de aprender y establecer rutinas de uso, garantizando así un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.

  • Termo Eléctrico Ultra Compacto Fleck Duo 5. Incluye tecnología REC Plus que memoriza la rutina de uso del aparato permitiéndole trabajar de manera eficaz. Al mismo tiempo, te ayuda a ahorrar hasta un 10% de energía eléctrica.

  • Ariston 3700509 es ideal para aquellos usuarios que buscan un termo de bajo consumo energético. Gracias al sistema ECO EVO que incorpora es capaz de aprender tus hábitos de consumo. Por eso, puede proporcionarte la temperatura de agua ideal únicamente en el momento que lo necesites.

80 litros

Permiten unas 3 duchas consecutivas:

  • Teka EWH 80 Termo Eléctrico, destaca la rapidez con la que calienta el agua, ya que su potencia es de 1.500 W. Cuenta con un termostato para graduar la temperatura desde 30 hasta 75 °C e incluye una válvula de seguridad y un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

  • Fleck Termo Eléctrico 80 es muy innovador porque puede instalarse tanto en posición vertical como horizontal y además dispone de un sistema interno de doble acumulador, cada uno con resistencias independientes. Gracias a ello, consigue un mejor rendimiento a la hora de estratificar el agua caliente con la fría. Al mismo tiempo, permite ahorrar energía porque las resistencias se alternan para trabajar.

  • Forcali Termo eléctrico Serie SEDNA  calienta el agua con rapidez, ya que posee 1.500W de potencia. Además, pertenece a la categoría energética C, lo que supone un ahorro energético del 10 al 25%. Puede acumular hasta 80L de agua caliente, cantidad suficiente para 3 personas.

100 litros

Para 3 o 4 duchas seguidas. Ideal para viviendas con 4 o 5 personas:

  • Teka EWH 100 tiene un termostato y un regulador de potencia, asegurándote agua caliente en todo momento sin gastar demasiado y destaca la seguridad ya que está equipado con sistemas anti sobrecalentamiento y válvulas de seguridad.

  • Ariston 1 Lydos R dispone del sistema WaterPlus, que aporta veinte litros adicionales de agua gracias a su sistema de estratificación acuífera.

  • Junkers Elacell Excellence 4500 su instalación reversible control eléctrico y una resistencia eléctrica que se encuentra envainada. Por lo que, las incrustaciones de cal no afectarán ni deteriorarán el diseño de este termo.

Por relación calidad precio

Caldera instalada en un baño moderno.

Thermor Slim Ceramics

Formato multiposición y diseño slim. Con tan solo 38 cm de ancho, encaja perfectamente en casi cualquier espacioTiene resistencia cerámica envainada con baja tasa de carga adaptada a todos los tipos de agua y una cuba vitrificada por recubrimiento en fase líquida.

Thermor Premium Ceramics

Resistencia cerámica con baja tasa de carga y termostato exterior para ajustar la temperatura y reducir el consumo.

Fleck Elba

Con control electrónico de la temperatura y mando de regulación exterior.

Por eficiencia energética

Mano girando una rosca de una caldera.

A mayor capacidad, más gasto eléctrico tendrá el termo, por lo que los más habituales son de eficiencia B y C, aunque existen de eficiencia energética A.

Por su eficiencia energética, las mejores marcas son:

  • Junkers
  • Fleck
  • Ariston

Además de estas características, es importante tener en cuenta el lugar donde se va a instalar el termo, ya que la posición ocupa un lugar importante. Lo ideal es colocarlo en vertical porque el agua se aprovecha mejor, pero si no tenemos sitio y tienen que montarlo, por ejemplo sobre un armario o en una parte alta en una terraza, también se puede poner en horizontal.

Cuida que el termo esté siempre en perfectas condiciones, si notas que no funciona llama al profesional porque más vale prevenir. Tu seguro de hogar MAPFRE te puede ayudar ya que por ser cliente de MAPFRE puedes disfrutar de descuentos y beneficios con una amplia red de profesionales.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 31 Ene, 2024

Comentarios (0)

Te puede interesar

Chimenea de vermiculita con llama artificial

5 Min de lectura

Si estás pensando en instalar una chimenea en tu hogar, hoy te mostramos qué son realmente las chimeneas de vermiculita y sus características más comunes.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0