Home > Cocina > Artículos > Cómo hacer gelatina de naranja natural

Cómo hacer gelatina de naranja natural

Plato con gelatina de naranja natural
4 Min de lectura
La gelatina es un postre rápido, fácil de hacer y saludable, sobre todo si agregas fruta fresca. Eso es lo que vamos a preparar en esta ocasión: gelatina de naranja. ¡Toma nota!
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Esta es una de las recetas más rápidas que se pueden preparar para disfrutar durante el verano. Resulta saludable, económica e hidratante para ayudarnos a soportar las altas temperaturas. Te contamos como hacer una gelatina de naranja riquísima.

¿Por qué hacer gelatina de naranja?

La gelatina es una proteína pura y natural derivada del colágeno nativo. Para su elaboración se utiliza la piel de bovinos y porcinos o huesos desmineralizados de animales aptos para el consumo humano, los cuales contienen la proteína de colágeno, así como sales minerales y agua.

No contiene grasas, tiene pocas calorías, mucha agua, es rica en aminoácidos, además de una importante fuente de proteínas. Así pues, si tienes ganas de un postre rico, pero apto para todas las dietas, esta es la mejor opción.

Para hacer esta receta aún más saludable, añadimos naranja natural, cuyo consumo ayuda a reducir la absorción de grasas, el colesterol y la tensión, entre otras muchas bondades.

Se trata de una alternativa sana y fácil de hacer, que podremos elaborar junto a los más pequeños de la casa, además de ser una buena forma de que coman fruta.

Ingredientes para hacer gelatina de naranja

Para ocho personas necesitas:

  • 4 naranjas de zumo.
  • 200 gramos de agua.
  • Gelatina neutra en polvo: 10 gramos por cada 500 de agua y zumo (10 gramos equivalen a 5 o 6 láminas de gelatina).

Si se quiere, se pueden añadir dos cucharaditas de azúcar o su equivalente en edulcorante, aunque realmente no son necesarias, ya que el sabor de esta gelatina es intenso.

Cómo hacer gelatina de naranja

Gelatina dentro de una naranja

Fuente: https://bit.ly/3y8IPnN

  • Parte las naranjas por la mitad y exprímelas.
  • Cuela el zumo para que quede muy fino y si quieres azúcar, es el momento de añadirlo. Reserva.
  • Reserva también las pieles de las naranjas, ya que te servirán de cuencos para la presentación. Aunque, si lo prefieres, puedes usar vasitos de cristal o cualquier otro recipiente.
  • Vierte la gelatina en polvo en el zumo y remueve con unas varillas.
  • Pon los 200 gramos de agua en un cazo y llévalos a ebullición. Cuando rompa a hervir, vierte el agua en el zumo removiendo al mismo tiempo para que no se formen grumos.
  • Seguidamente, echa el zumo en los cuencos de piel de naranja y mételo en el frigorífico durante al menos cuatro horas.

Gelatina en láminas

Si en vez de gelatina en polvo has elegido el formato láminas, ponlas previamente a hidratar en agua fría, deja que se empapen y se ablanden durante 2-3 minutos. Después, una vez exprimido el zumo, haz lo siguiente:

  • Calienta en un cazo un poco de zumo y, antes de que llegue a hervir, añade las láminas bien escurridas.
  • Remueve con unas varillas.
  • Cuando esté bien integrado, mézclalo con el resto del zumo.
  • Viértelo en los cuencos de piel de naranja.
  • Reserva en el frigorífico un mínimo de cuatro horas.

Cuando la gelatina haya alcanzado la textura deseada, ya se puede consumir.

Como ves, es una receta súper sencilla y saludable que sirve como postre, aperitivo, o como idea para fiestas y cumpleaños.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 2 Jun, 2022

Comentarios (0)

Te puede interesar

Pedazos de coco sobre una mesa

5 Min de lectura

¿Quieres disfrutar de una fruta llena de vitaminas y refrescante, pero no sabes cómo abrir un coco? Te contamos los pasos que debes seguir para hacerlo en casa de una forma muy sencilla.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0