Home > Cocina > Artículos > Tarta de cumpleaños: recetas fáciles y divertidas

Tarta de cumpleaños: recetas fáciles y divertidas

mujer llevando una tarta en un cumpleaños infantil
5 Min de lectura
La tarta de cumpleaños es la gran protagonista de las fiestas. Si quieres sorprender a los más peques sin ser un experto te mostramos unas cuantas ideas de tartas muy divertidas y fáciles de hacer.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Se acerca una fecha especial para uno de tus hijos y quieres sorprenderle con una maravillosa tarta de cumpleaños? Encontrarás multitud de ellas en cualquier pastelería, pero si lo que realmente quieres es impresionarle, puedes realizar tu propia creación personalizada.

No es necesario que seas un repostero experto, tan solo que busques un motivo que a tu hijo le guste y personalices su pastel de cumpleaños. Puedes establecer una temática para la fiesta y aprovecharla para realizar una tarta acorde.

Tartas de cumpleaños para niños

La tarta de cumpleaños es la reina de las fiestas infantiles, en cualquier celebración de este tipo el homenajeado debe soplar las velas, y qué mejor manera de hacerlo que con un bonito pastel personalizado. No te preocupes, no tienes por qué estar horas en la cocina, ni dominar el arte del fondant como un experto, ya que tu hogar puede estar siempre asegurado y todas las ideas que te proponemos son muy sencillas de hacer.

Animalitos

A cualquier niño le gustará que su tarta de cumpleaños represente un animalito. Tan solo necesitarás un bizcocho, nata, colorante alimenticio y un poco de fondant. Para que la tarta sea más sencilla puedes usar un bizcocho redondo. Si, por ejemplo, quieres hacer un ratoncito o un perro, podrás añadirle las orejas con dos trozos de bizcocho cortados imitando la forma.

Cuando ya tengas todas las piezas de tu tarta prepara la nata y echa en ella unas gotas de colorante alimenticio con el color que necesites para la figura y cubre toda la superficie del bizcocho. Puedes utilizar todos los colores que quieras, dependerá de lo creativo que quieras ser.

Ahora toca poner los detalles, para ello necesitarás un poco de fondant, puedes comprarlo de colores o blanco y teñirlo tú mismo con el colorante que has usado para la nata. Haz un churrito negro para la boca, una simpática lengua roja que asome de ella, dos grandes ojos y una graciosa nariz y tendrás un divertido perrito.

Destaca su edad

Si quieres destacar los años que cumple tu hijo y has pensado en la típica vela con el número, te proponemos otra alternativa mucho más original para dar protagonismo a la cifra que cumple el niño.

Tan solo deberás centrarte en la decoración. El primer paso que deberás realizar es cocinar un bizcocho, puede ser del gusto que prefieras y a continuación cubrirlo con nata. Ahora llega el momento de decorarlo. Para hacerlo deberás localizar un molde con el número que quieras realizar, lo encontrarás en cualquier tienda de menaje y a continuación rellenarlo con fideos de chocolate o de colores. Cuando el número esté completo, retira el molde y listo. Puedes hacer el número como más te guste, usando fideos o con cualquier otra chuche.

¡Pirata en los mares soy!

Las fiestas temáticas dan mucho juego y si quieres elaborar una que tenga a los piratas como telón de fondo, no puedes renunciar a una sencilla tarta con forma de barco pirata. Tan solo necesitas hacer un bizcocho cuadrado, córtalo formando dos triángulos.

A continuación, corta uno de los dos triángulos por la mitad de manera que obtengas otros dos, estos serán las velas. Colócalo todo en una bandeja y cubre el bizcocho con chocolate para hacer el casco y las velas con nata. Para crear las ventanas y mástiles puedes utilizar fondant o chuches como el regaliz para simular los mástiles.

tarta de chocolate con decoración de chuches

Fuente: https://bit.ly/2E6dVjh

¡Chocolate!

Esta tarta solo es apta para los muy golosos. Su  base es un bizcocho, puedes hacerlo del sabor que quieras y rellenarlo si quieres darle más consistencia. Una vez que tengas esta parte, deberás usar crema de cacao para cubrir toda la superficie. Ahora se pone en juego tu papel creador. Hazte con barritas de chocolate, Lacasitos, fideos de chocolate… etc. y comienza a crear. Rellena toda la superficie hasta que no se vea ni un solo hueco del bizcocho. ¿A que se te está haciendo la boca agua?

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Jul, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

bebida de mojito con hielo triturado

5 Min de lectura

No todo el mundo se atreve a hacer hielo triturado en casa debido a la dificultad que supone si no se cuenta con las herramientas adecuadas. A continuación, te explicamos algunos consejos para elaborar, en cualquier momento, este ingrediente tan importante en algunos cócteles.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0