LO QUE DEBES SABER… |
|
Los moldes de silicona son muy prácticos para cocinar. Además podrás darle un toque colorido y divertido a tu menaje.
Moldes de silicona en el horno
No debes preocuparte, los moldes de silicona cumplen todos los requisitos necesarios para hornear con ellos. Como cualquier otro utensilio apto para este fin, estos moldes resisten temperaturas muy elevadas en el horno y muy bajas en el congelador. Pero ¿sabes que también puedes utilizarlos en el microondas?
Son antiadherentes y por ello realizar cupcakes o pequeñas magdalenas resulta muy práctico. Son ligeros y muy flexibles, además se guardan con mucha facilidad y apenas ocupan sitio en la cocina.
Consejos de uso
Al estrenar el molde debes lavarlo con agua tibia y jabón. También debes tener en cuenta, respecto al lavado, que el lavavajillas no es recomendable ya que si el molde es demasiado pequeño puede moverse y no lavarse de manera adecuada. Lo mejor es lavarlo a mano, con agua y jabón.
Recuerda que para evitar restos de masa pegados en el molde debes pulverizar aceite o espolvorear harina antes de utilizarlos. De esta manera su posterior lavado será más rápido.
Durante su utilización, los moldes pueden deformarse y volcarse por su falta de estabilidad cuando los rellenamos de masa. Por ello, lo mejor es introducirlos en el horno sobre una bandeja o dentro de moldes metálicos.
La silicona se enfría rápidamente, pero ten cuidado al extraer los moldes del horno, podrías quemarte. Al igual que con los moldes de metal, debes seguir protegiendo tus manos para evitar quemaduras.
Por último, debes recordar que es muy sencillo rasgar un material como la silicona. Por ello, aconsejamos no utilizar elementos punzantes como cuchillos o punzones para comprobar si los postres están hechos.
A pesar de que los moldes de silicona son aptos tanto para el congelador como para el horno, debes tener en cuenta que su máxima temperatura es de 240º y su mínima -40º.
Comentarios (0)