///¿Cuáles son los mejores robots de cocina?

¿Cuáles son los mejores robots de cocina?

3 minutos | Si te interesa saber cuáles son los mejores robots de cocina para comprar uno, a continuación, puedes encontrar una selección de algunos modelos. Conoce también los tipos que existen y cuál encaja mejor con tus necesidades culinarias.

Los robots de cocina han revolucionado por completo la forma de cocinar tal como se concebía antes. Estos aparatos permiten ahorrar tiempo y dinero a la hora de preparar la comida. Además, gracias a su facilidad de uso, incluso las personas menos experimentadas en los fogones pueden disfrutar de platos exquisitos sin demasiado esfuerzo.

Pros y contras de los mejores robots de cocina

En la actualidad. es posible encontrar dos tipos básicos de estos electrodomésticos: ollas programables y procesadores de alimentos. En el primer caso, su función se centra solo en cocinar. Sin embargo, los segundos incluyen diferentes funciones para preparar previamente las materias primas y después elaborar la receta.

Taurus MyCook Touch

Es uno de los robots de cocina más completos del mercado y por ello, es una opción perfecta para los usuarios más expertos.

Ventajas

Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Las múltiples funciones que puede realizar: moler, picar, emulsionar, montar, sofreír, cocer, pesar…
  • También incluye conexión Wifi, un recetario en español, distintos modos de cocción y cocina por inducción que permite finalizar el proceso con una mayor rapidez.

Desventajas

  • Su principal desventaja es su precio, el cual oscila en torno a los 800 euros. No obstante, es posible encontrar interesantes descuentos de hasta 300 euros si se adquiere online.
  • Otro inconveniente reseñable es el ruido que emite cuando está en funcionamiento.

Cecotec Mambo 8090

Ventajas

  • El precio de este robot de cocina es más asequible, ya que se puede encontrar desde 350 euros. A diferencia del exclusivo modelo Mambo 9090, esta opción destaca por una relación calidad-precio muy competitiva.
  • Este aparato despunta por la multitud de prestaciones que ofrece, así como por su potencia de 1.700W y sus 10 velocidades.
  • En cuanto a las funciones, incorpora algunas tan útiles en la cocina como triturar, amasar o picar hielo.
  • También cuenta con una báscula y un pack completo de accesorios.

Desventajas

Como inconveniente se puede señalar que, en definitiva, se trata de un modelo de gama media-baja. En el caso de quienes tienen un nivel más alto cocinando, es posible que no cumpla con todas sus expectativas.

Klarstein GrandPrix

Ventajas

  • Es uno de los robots de cocina más baratos (280 euros), ideal para aquellas personas que no dedican demasiado tiempo a cocinar y que necesitan una ayuda.
  • Su potencia se queda en 1.000W e incorpora diferentes funcionalidades, como por ejemplo, mezclar los ingredientes, batir claras a punto de nieve o amasar.

Desventajas

La principal desventaja de esta opción es su simplicidad. Dado que se trata de un modelo muy básico, no ofrece las mismas prestaciones que otros de los mejores robots de cocina.

Moulinex Maxichef Advance MK812121

Ventajas

  • Este modelo cuesta tan solo 130 euros y aunque su precio pueda dar lugar a pensar que se trata de un robot de cocina de baja calidad, lo cierto es que es uno de los más demandados por los clientes.
  • Además de las funciones básicas de guisar, freír, cocer, etc., incorpora también 45 programas diferentes de cocción.
  • Otros puntos positivos de este electrodoméstico son la posibilidad de grabar recetas propias y la opción para que los alimentos se mantengan calientes durante el tiempo necesario.

Bosch MUC88B68ES AutoCook

Ventajas

  • Este es uno de los mejores y más completos robots de cocina, cuyo precio se sitúa en 140 euros.
  • El objetivo de este modelo es que todo el mundo pueda cocinar gracias a su sistema de inducción y de cocción a presión. Es un aparato totalmente seguro, ya que cuenta con una opción que permite cocinar sin necesidad de controlarlo.
  • Los distintos programas de este robot de cocina permiten elegir multitud de combinaciones de temperatura y tiempo para dar el toque perfecto a los platos: vapor, horneado, asado, fritura suave…

Organizar el menú semanal con alguno de los mejores robots de cocina es fácil, aunque para evitar contratiempos, es importante contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Con las coberturas adecuadas se pueden cubrir los daños que sufran estos electrodomésticos por diferentes motivos.

2020-08-24T08:26:06+02:0023 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.