Inicio  /  Cocina  /  Artículos  /  Aprende a preparar chocolate en rama

Aprende a preparar chocolate en rama

2 minutos | El chocolate en rama, aparte de ser exquisito a la hora de comerlo, también es un buen elemento decorativo para nuestra mesa navideña. Su elaboración es muy sencilla.

LO QUE DEBES SABER…
  • Chocolate en rama: para dar forma de rama al chocolate vamos a necesitar una espátula ancha y una mesa de mármol o una superficie lisa.
  • Cantidad: en total 500 g de chocolate. Podemos utilizar chocolate negro, con leche o combinar varios tipos.
  • Consejo: tenemos que evitar dejar que la capa de chocolate se quede dura antes de rasparla. 

 

El chocolate se caracteriza por ser uno de los dulces más valorados, no solo por el placer de su sabor sino también por ser uno de los regalos más tradicionales.

Primeros pasos para preparar chocolate en rama

El chocolate en rama lo solemos encontrar en pastelerías y siempre nos preguntamos cómo se conseguirá hacer esa forma. Seguro que pensamos que el trabajo de elaboración debe ser muy dificultoso, pero no es así. La preparación del chocolate en rama es más fácil de lo que podemos imaginar y, si decidimos aprender cómo hacerlo, todos los invitados quedarán impresionados por nuestras «habilidades chocolateras«.

El primer paso será escoger el tipo de chocolate, ya sea negro, blanco o incluso combinado. Por ejemplo, vamos a utilizar un total de 500 g repartidos en 250 g de chocolate con leche y 250 g de chocolate negro. A continuación, calentaremos ambos chocolates en una cazuela al baño María. Después de unos minutos, cuando los chocolates se hayan mezclado y fundido, apagaremos el fuego. Para el siguiente paso necesitaremos una espátula ancha y una mesa de mármol o una superficie lisa.

Cómo conseguir la forma en rama

Como bien hemos dicho, para conseguir la forma del chocolate en rama es fundamental tener todos los materiales necesarios. El siguiente paso será derramar sobre la superficie, previamente untada con un poco de aceite, el chocolate mezclado. Después, lo iremos extendiendo con la espátula hasta formar una capa delgada de unos 2 mm de espesor. La dejaremos enfriar pero sin que llegue a quedarse dura del todo.

Comprobaremos su estado y la empezaremos a raspar con la espátula, es decir, iremos arrastrando el chocolate con ella a lo largo de la superficie y de esta manera se irán formando las ramas. ¡Y listo para disfrutar!

2019-06-13T14:21:35+00:0029 noviembre, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.