Home > Cocina > Artículos > Aprende a preparar chocolate en rama

Aprende a preparar chocolate en rama

Chocolate en rama
3 Min de lectura
El chocolate en rama, aparte de ser exquisito a la hora de comerlo, también es un buen elemento decorativo para nuestra mesa navideña. Su elaboración es muy sencilla.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Chocolate en rama: para dar forma de rama al chocolate vamos a necesitar una espátula ancha y una mesa de mármol o una superficie lisa.
  • Cantidad: en total 500 g de chocolate. Podemos utilizar chocolate negro, con leche o combinar varios tipos.
  • Consejo: tenemos que evitar dejar que la capa de chocolate se quede dura antes de rasparla. 

 

El chocolate se caracteriza por ser uno de los dulces más valorados, no solo por el placer de su sabor sino también por ser uno de los regalos más tradicionales.

Primeros pasos para preparar chocolate en rama

El chocolate en rama lo solemos encontrar en pastelerías y siempre nos preguntamos cómo se conseguirá hacer esa forma. Seguro que pensamos que el trabajo de elaboración debe ser muy dificultoso, pero no es así. La preparación del chocolate en rama es más fácil de lo que podemos imaginar y, si decidimos aprender cómo hacerlo, todos los invitados quedarán impresionados por nuestras «habilidades chocolateras«.

El primer paso será escoger el tipo de chocolate, ya sea negro, blanco o incluso combinado. Por ejemplo, vamos a utilizar un total de 500 g repartidos en 250 g de chocolate con leche y 250 g de chocolate negro. A continuación, calentaremos ambos chocolates en una cazuela al baño María. Después de unos minutos, cuando los chocolates se hayan mezclado y fundido, apagaremos el fuego. Para el siguiente paso necesitaremos una espátula ancha y una mesa de mármol o una superficie lisa.

Cómo conseguir la forma en rama

Como bien hemos dicho, para conseguir la forma del chocolate en rama es fundamental tener todos los materiales necesarios. El siguiente paso será derramar sobre la superficie, previamente untada con un poco de aceite, el chocolate mezclado. Si se te darrama no te preocupes, hay muchas formas de quitar manchas de chocolate. Después, lo iremos extendiendo con la espátula hasta formar una capa delgada de unos 2 mm de espesor. La dejaremos enfriar pero sin que llegue a quedarse dura del todo.

Comprobaremos su estado y la empezaremos a raspar con la espátula, es decir, iremos arrastrando el chocolate con ella a lo largo de la superficie y de esta manera se irán formando las ramas. ¡Y listo para disfrutar!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 29 Nov, 2013

Comentarios (0)

Te puede interesar

Consejos para que la yema del huevo quede centrada

2 Min de lectura

Los huevos cocidos son uno de los alimentos a los que más recurrimos cuando no tenemos muchos ingredientes en la nevera. Se puede tomar solo o bien dentro de una ensalada, rebozados, en ensaladilla, rellenos, etc. Conseguir que el huevo adopte este estado es bastante sencillo y rápido. Lo verdaderamente complicado es centrar la yema y que el huevo quede perfecto. 

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0