///Cómo aliñar aceitunas para un aperitivo perfecto

Cómo aliñar aceitunas para un aperitivo perfecto

3 minutos | Las aceitunas, tanto verdes como negras son ideales para un picoteo sano. Hoy te mostramos cómo aliñar aceitunas de una forma sencilla y casera ¿Quieres saber cómo?

Las aceitunas aliñadas son ideales para cualquier situación y serán tu as en la manga como aperitivo o entrante para una cena, además, son muy sanas y naturales. Para lograr que este plato tan típico se convierta en un auténtico manjar se pueden realizar distintos aliños que nos ayudarán a lograr el aperitivo perfecto. Hoy queremos mostrarte cómo puedes aliñarlas en tu propia casa de una forma rápida y sencilla.

Aceitunas frescas o en salmuera

Lo primero que hay que hacer es fijarnos si esta está en salmuera o al natural. Si ya han pasado por la salmuera están listas para el aliño que te indicamos a continuación, pero si se trata de aceitunas naturales, esto es lo que debes hacer.

Cómo hacer tu propia salmuera

Las aceitunas frescas son aquellas que no se encuentran en salmuera y son muy amargas, por lo que no se pueden consumir nada más ser recogidas del árbol. Para ello, será necesario realizar una serie de procesos en los que deberás lavarlas varias veces y a continuación, añadirlas en salmuera.

Para realizar la salmuera será necesario que laves bien las aceitunas varias veces y que luego las cubras con agua. La mezcla deberá contar con una cucharadita de sal por cada 250 gramos de aceitunas. Deberás dejarlas reposar durante al menos una semana cambiando el agua salada cada tres días.

El recipiente que debes usar para este proceso debe ser siempre de barro o cristal. El tiempo que señalamos más arriba es orientativo ya que algunas variedades pueden necesitar más o menos tiempo de lavado. Para ello, es conveniente que las pruebes con cada cambio de agua.

Así que, si quieres simplificar el proceso, nada mejor que decantarte por aquellas que ya se pueden comprar en salmuera. Podrás conseguir unos resultados excelentes si añades algunas especias al agua que ya contienen las propias aceitunas.

Cestas con aceitunas verdes y negras al natural

http://bit.ly/2RmwG8N

 

Aliños para aceitunas verdes

Son las aceitunas más comunes y las que más fácilmente podremos encontrar en el mercado al natural para poder aliñarlas en casa. Para que logres sorprender a tus amigos con un aperitivo sabroso y casero te mostramos algunas técnicas típicas de encurtir e ingredientes que casan muy bien con las variedades verdes de este fruto, ahora, vamos con una receta muy tradicional.

Aliño clásico: Ingredientes

  • 1 rama de romero
  • 1 rama de tomillo
  • 3 ramitas de hinojo
  • 4 dientes de ajo

Debemos pelar y aplastar los ajos ligeramente y añadirlos a la salmuera. A continuación, añade el resto de los ingredientes y déjalos que maceren durante al menos una semana. Trascurrido este tiempo ya habrán adquirido el sabor de las especias y podrás consumirlas.

Aliño de ajo y limón: Ingredientes

  • ½ limón
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 hoja de laurel
  • 4 dientes de ajo

Corta el medio limón en trozos y pela y aplasta un poco el ajo antes de añadirlo a la salmuera que has preparado previamente o a la conservada de las aceitunas que has comprado. Tras unos días podrás sacarlas y servirlas como aperitivo.

Aliño para aceitunas negras

Las aceitunas negras son menos amargas que las verdes, pero son menos comunes como aperitivo. No obstante, son tremendamente sabrosas y puedes aprovechar todo su potencial si sabes cómo aliñarlas correctamente. Aunque podemos usar el aliño clásico, hoy queremos proponerte una fórmula que nunca falla.

Aliño de naranja: ingredientes

  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 1 guindilla seca
  • 1 trozo de cáscara de naranja de unos 5 cm sin lo blanco y preferiblemente seca
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra

Corta la guindilla seca en aros, si no te gusta mucho el picante, puedes prescindir de ella o añadir solo un poco. A continuación, pela una naranja y usa su cáscara. Para esta receta es mejor que la monda esté seca. Añade el resto de los ingredientes y deja macerar la mezcla. Seguro que no te imaginas el sabor tan espectacular que vas a encontrarte.

En esta ocasión te hemos mostrado algunos aliños para aceitunas que podrás realizar en casa de una forma sencilla y para todos los gustos. Atrévete a realizar tus propias combinaciones y a crear aperitivos únicos que dejarán sin palabras a tus invitados.

2020-03-09T14:28:38+02:002 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.