///Kuvasz, una antigua raza de perro húngara

Kuvasz, una antigua raza de perro húngara

2 minutos | Los perros grandes tienen fama de ser tranquilos y cariñosos y desde luego la raza de la que vamos a hablar hoy no iba a ser menos. Se trata del kuvasz, un perro leal y fiel muy hermoso.

El kuvasz está integrado en la clasificación de razas de perros gigantes. Suele pesar entre 48 y 62 kilos en el caso de los machos y de 37 a 50 kilos en el caso de las hembras.

Un perro que se lleva bien con los niños

Por norma general su pelaje es blanco y es un perro perfecto para tenerlo en chalés y viviendas unifamiliares, porque además de ser un perro cariñoso y familiar se lleva estupendamente con otros perros y está acostumbrado a ejercer de perro de guarda de fincas e incluso de rebaños. Es un perro robusto y musculado lo que le convierte en el animal perfecto para vigilar nuestra casa.

Es también un perro que necesita bastante espacio para hacer ejercicio, por lo que no resulta demasiado recomendable tenerlo en un piso ya que lo único que conseguiríamos es estresarlo.

https://bit.ly/36Xvlxe

El kuvasz tiene un comportamiento muy similar al que aparenta, es decir, es un perro muy tranquilo, observador, muy protector y fiel y aunque es un perro cariñoso también necesita cierta independencia. Le encanta pasar tiempo con los niños, aunque sí es cierto que en ocasiones no tiene demasiada paciencia con ellos cuando comienzan a hacer travesuras. Por eso siempre recomendamos que aunque nuestro animal sea tranquilo y cariñoso siempre que esté con niños debería estar vigilado por un adulto.


Cepillado a menudo para cuidar su cabello

Pero este animal, como decimos, requiere de cuidados específicos como por ejemplo ejercicio constante. Es un perro que para mantenerse equilibrado necesita jugar y correr a diario.

Para conseguir que sea obediente hay que educarlo con firmeza desde que es cachorro, habrá que tener cierta paciencia porque aunque es un perro inteligente es una raza a la que le gusta llevar la razón.

Necesita un cepillado regular para evitar que se le hagan nudos, pero no es recomendable lavarlo a menudo.

En cuanto a los problemas de salud, el más importante que puede sufrir es el de displasia de cadera.

 

2020-12-08T21:25:56+02:007 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.