Inicio  /  Mascotas  /  Otras mascotas  /  Hacer disfraces para mascotas en Halloween

Hacer disfraces para mascotas en Halloween

2 minutos | Halloween es una de las fiestas más esperadas del año, por eso y porque tu mascota es un miembro más de la familia con quien celebrarla, hoy queremos que sepas cómo hacer el disfraz más divertido para tu mascota en la noche de Halloween.

LO QUE DEBES SABER…
  • Calabazas: son los disfraces más sencillos y más económicos. Solo es necesario una camiseta naranja y un sombrero de cartón con forma de calabaza. 
  • Perros: siempre es más sencillo disfrazarlos a ellos que a los gatos, ya que es probable que estos últimos no dejen que les pongas nada.
  • Pelucas y camisetas: son una manera simple de disfrazar a nuestras mascotas y darles un aspecto muy divertido. Combina varios estilos hasta encontrar algo original y que tu perro soporte llevar puesto.

Los disfraces más comunes para nuestras mascotas, especialmente para los perros (porque será complicado colocarle un disfraz a tu gato), son los de calabaza o los de vampiro.

Sombreros con trenzas o cuernos de diablo

Tan solo necesitarás, en el caso de la calabaza, una camiseta pequeña de color naranja a la que puedes coserle un parche en forma de calabaza y crear un sombrero con una calabaza de cartón, que podrás encontrar en cualquier tienda de disfraces, para atársela con una goma en la cabeza (aunque no te aseguramos cuánto tiempo tardará en quitárselo).

También puedes colocarle una peluca con dos trenzas elaboradas con lana de color naranja pegadas en un sombrero de cartulina negra.

Este disfraz también puede tener otras variedades, como la de colocar un par de cuernos pegados en el sombrero.

Si se te da bien la aguja y el hilo, puedes hacerlo de tela y coser los cuernos para que queden tiesos rellenándolos con un poco de gomaespuma.

También puedes hacer un disfraz original alejado de los típicos de vampiro o calabaza. Puedes vestir a tu mascota de mariposa tétrica siguiendo estos pasos.

Materiales para elaborar el disfraz

– Fieltro negro

– Fieltro gris

– Fieltro blanco

– Elástico

– Alambre

– Pegamento para tela

– Aguja e hilo

Dependiendo del tamaño de tu mascota, corta en círculos los diferentes tipos de fieltro y corta un cartón de un tamaño algo más pequeño que el de los círculos de fieltro para forrarlo con la tela y que el disfraz tenga algo de consistencia. Corta también un par de alas de cartón y fórralas de fieltro.

Corta con la medida del animal el elástico y colócalo en la parte superior de los hombros y haz un lazo alrededor de las patitas. Las alas quedarán a modo de mochila para que se sujeten bien.

Después cose el elástico sobre el fieltro negro y el cartón, que irá colocado entre el ala gris y el ala negra. Luego forra el alambre con tela y tendrás listas las antenas. Colócalas en dos círculos de fieltro y cose otro pedazo de elástico para sujetarlo a la cabeza de tu mascota. ¡El disfraz está listo!

2019-10-25T13:12:28+00:0029 octubre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.