Home > Manualidades > Cómo usar la resina epoxi para manualidades

Cómo usar la resina epoxi para manualidades

Manos con resina epoxi para manualidades
4 Min de lectura
Te contamos cómo usar la resina epoxi para manualidades y dejar volar tu imaginación para crear los objetos más increíbles para tu casa.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Te atreves a innovar y a utilizar la resina epoxi para tus manualidades? A continuación, te contamos en qué consiste este material y cómo puede emplearse en opciones creativas. Esto es todo lo que debes saber sobre este producto tan revolucionario con el que podrás crear desde elementos de decoración hasta productos de moda o bisutería.

¿Qué es la resina epoxi?

La resina epoxi es un material muy versátil que se utiliza con frecuencia para fabricar objetos de decoración o manualidades. Te permite realizar creaciones de una forma muy sencilla que te ayudará a dar forma a tus ideas.

Se trata de una resina transparente que puede mezclarse con tintes o pigmentos para conseguir diferentes acabados. Con ella, podrás crear tus propias joyas o adornos además de proporcionar un aspecto esmaltado a algunas superficies.

¿Para qué sirve la resina epoxi?

Debido a sus características y a que una vez seca se convierte en un material sólido y resistente. Este tipo de resina tiene bastantes usos, sobre todo, decorativos. Se usa para revestir encimeras y darles un acabado brillante, fácil de limpiar y duradero. Aplicada con una brocha también será ideal para conseguir una superficie brillante en muebles de madera. Por último, también se emplea para crear objetos de cualquier tipo utilizando moldes de silicona, como pueden ser pendientes, complementos o bisutería.

Usos de la resina epoxi en manualidades

Para poder utilizar la resina epoxi en manualidades, es necesario tener una idea clara de lo que se quiere hacer y luego preparar el producto para poder trabajar con él correctamente. A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo en casa.

Manos con dos tubos de resina epoxi

Preparar la resina

  • La resina epoxi se comercializa divida en dos componentes. Deberás verter cada uno de ellos en un recipiente distinto a proporción 1:1.
  • A continuación, mezcla los dos componentes en un recipiente limpio y remueve despacio para que se mezcle bien durante 3 minutos.
  • Una vez realizada esta acción, deja que la resina repose durante 2 minutos.

Darle color

  • Una vez que esté realizada la mezcla, repártela en distintos recipientes limpios, tantos como colores necesites para realizar tus manualidades.
  • Añade el tinte que quieras usar hasta conseguir la intensidad de color que necesites para tu manualidad y remuévelo durante 1 minuto.

Aplicación con brocha

La aplicación de la resina epoxi puede realizarse con una brocha. Para ello, puedes usar moldes o superficies en las que utilizarla. Esta técnica será la mejor cuando quieras decorar muebles o encimeras, ya que permite una buena aplicación del producto.

Para lograr un buen acabado deberás aplicar 2 o 3 capas de resina epoxi y esperar entre mano y mano un mínimo de 24 horas para conseguir que esta se seque de manera adecuada. Puedes usar resina transparente para dar brillo o utilizar distintos colores para personalizar las superficies de tu hogar.

Aplicación por goteo

La resina epoxi puede aplicarse de varias maneras, una de ellas es por goteo. Para realizar esta técnica en tus manualidades tan solo deberás ir añadiendo la resina en el molde y ve superponiendo diferentes colores.

Debes realizar el proceso de manera lenta para que el producto se deposite correctamente. En este paso puedes añadir abalorios o flores para que queden incrustados en el interior de tu manualidad.

Como ves, realizar manualidades con resina epoxi es muy sencillo y te permitirá conseguir unos acabados diferentes. Aunque te dejes llevar para crear los objetos que decorarán tu casa, no dejes a la improvisación tu Seguro de Hogar. Comprueba las coberturas que incluye el seguro de MAPFRE.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 2 Feb, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0