Home > Manualidades > Cómo decorar un felpudo: pinturas y consejos

Cómo decorar un felpudo: pinturas y consejos

Felpudo de lunares con tres pares de zapatos
4 Min de lectura
¿Cansado de felpudos aburridos y sin personalizar? Te contamos cómo decorar un felpudo de una forma sencilla para que tu puerta sea la más acogedora de todo el vecindario.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los felpudos son útiles para limpiarte los pies cuando vienes de la calle y evitar que la suciedad se introduzca en el interior de tu casa, pero también pueden ser una carta de presentación de tu hogar. Te contamos cómo decorar felpudos en casa de una forma sencilla.

Cómo decorar felpudos

Conseguir un felpudo personalizado y original no tiene por qué ser caro, y aunque en la actualidad encontrarás muchas empresas que realizan estos encargos, debes saber que también puedes hacerlo tú mismo en casa y darle el toque que más encaje con tu estilo.

Materiales

En primer lugar, para poder decorar un felpudo necesitarás los materiales adecuados. Aunque puedes utilizar cualquier alfombra, lo más recomendable es que te decantes por aquellas sintéticas o de coco, ya que es más fácil que se adecúen al tamaño que necesites y puedan pintarse sin problemas. Procura elegir un felpudo liso para personalizarlo al máximo.

Zapatos sobre un felpudo con la palabra Welcome

https://bit.ly/3kTmTZH

 

Por otro lado, para decorar un felpudo, será necesaria pintura que se fije bien en la superficie, que se pueda aplicar con facilidad y que sea duradera. En este caso, la mejor opción es decantarte por un esmalte acrílico o por una pintura chalk paint en spray.

Decorar un felpudo usando plantillas

Puedes decorar un felpudo usando diferentes plantillas para incluir en él el diseño que más te guste. En este caso, tan solo deberás buscar un dibujo que te guste e imprimirlo en papel, después tendrás que recortar el interior para poder aplicar la pintura. Puedes utilizar también plantillas de acetato para conseguir un mejor acabado.

Estarcido

Usar la técnica del estarcido será ideal para aplicar la pintura sobre plantillas en un felpudo. En este caso, además de los materiales indicados anteriormente, necesitarás una plancha de acetato, un rotulador, un cúter y un pincel especial para esta técnica con cerdas duras. El procedimiento es muy sencillo:

  • Dibuja tu diseño directamente sobre el acetato utilizando para ello un rotulador permanente.
  • A continuación, con una tijera o cúter vacía el motivo sobre el que quieras aplicar el color.
  • Coloca el acetato sobre el felpudo y fíjalo con cinta para que no se mueva.
  • Usa esmalte acrílico sin diluir y usa la brocha de estarcir presionando con fuerza para aplicar la pintura. No elimines los excesos para lograr que penetre en el felpudo.
  • Retira la plantilla de acetato y deja que se seque durante 24 horas.

Usar cinta de carrocero

Para decorar tu felpudo con pintura puedes usar cinta de carrocero, ésta te ayudará a delimitar las zonas que quieres colorear de una forma muy sencilla. Esta técnica es ideal para la realización de diseños con formas geométricas o que no requieran muchos detalles.

Tan solo deberás pegar la cinta en aquellas zonas en las que no quieras aplicar pintura para mantener su color original, puedes hacer bandas, rectángulos, cuadrados… una vez colocada la cinta puedes usar un spray de pintura chalk Paint para aplicarlo por la superficie de una manera rápida.

Comprueba las instrucciones del fabricante, ya que en muchas ocasiones, este tipo de pinturas requieren de varias capas para que puedan fijarse correctamente. Revisa los tiempos de secado y aplica una nueva mano si fuese necesario. Una vez finalizado, retira la cinta de carrocero y deja secar el producto siguiendo las instrucciones del fabricante antes de colocarlo.

Conseguir una casa única no sólo depende de una decoración personalizada, también de las necesidades que tiene cada familia. Descubre las coberturas del Seguro de Hogar MAPFRE para elegir las opciones que más se adapten a ti.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 22 Mar, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Limpia pipas de colores

6 Min de lectura

¿Quieres saber cómo hacer manualidades con limpiapipas paso a paso? Te damos algunas ideas y cómo llevarlas a cabo para que puedas hacer tus propias creaciones con pocos materiales y de una forma muy sencilla.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0