⌚ 2 minutos | Las rayas casi nunca pasan de moda y además, aportan un toque original y llamativo a las paredes donde se decida plasmar este estilo. Hoy te contamos algunos trucos para que puedas pintar una pared a rayas de la mejor manera posible.
Para muchas personas, las rayas en las paredes del salón son sinónimo de sofisticación y elegancia, aunque también de alegría e intrepidez. En el caso de que no encuentres un papel que se ajuste a tus gustos, siempre puedes recurrir a pintarlo tú mismo.
Un abanico de colores
La tarea de pintar una pared a rayas es sumamente sencilla si seguimos algunos consejos. El primer paso consiste en decidir qué colores van a inundar tu salón: blanco y negro, blanco y azul, marrón y ocre, etc. Sin embargo, si se trata del cuarto de un niño, las rayas pueden ser de varios colores y de forma desigual para alegrar mucho más la estancia. Además, también puedes decantarte por pintar sólo una pared o la habitación completa.
Antes de comenzar a diseñar las rayas, es fundamental que las paredes estén lisas para que la pintura quede mejor. Después de tener en cuenta este punto, necesitarás dos colores como mínimo y aplicar el tono más claro de fondo. Es decir, habrá que pintar la pared entera con ese color claro y después hacer las rayas con la otra pintura más oscura.
Con rayas idénticas
Los materiales que se necesitan para esta tarea son: pintura, brochas, rodillos y cinta de carrocero. A continuación sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:
1. Tapa el suelo con plástico o tela, aunque si tienes rodapié es preferible cubrirlo con cinta de carrocero.
2. Pinta la pared con el color más claro cubriendo toda la superficie.
3. Espera que se seque para poder seguir trabajando.
4. Haz franjas con la cinta de carrocero para pintarlas del otro color. En este paso es fundamental medir bien la distancia entre ellas para que sean iguales. Para ello, puedes utilizar un nivel o regla con el objetivo de que queden perfectamente alineadas.
5. Pinta con una brocha cada raya y deja secar antes de quitar la cinta de carrocero.
Con estos sencillos pasos podrás pintar una pared a rayas con el estilo que más te guste y aportar a la estancia un aire fresco y divertido. En cualquier caso, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar rápidamente muchas de las averías y desperfectos que tienen lugar en cualquier vivienda.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Deja un comentario