Home > Manualidades > Cómo decorar botellas de cristal a mano

Cómo decorar botellas de cristal a mano

Botellas de cristal con luces en su interior
7 Min de lectura
¿Quieres saber cómo decorar botellas de cristal a mano? Te contamos algunas de las opciones más interesantes para conseguir un diseño único que encaje con la decoración de cualquier estancia de tu hogar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas que van desde bricolaje hasta recetas, pasando por limpieza o mascotas, entre muchas otras. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.

Las botellas de cristal son una excelente opción para la decoración de cualquier estancia de tu hogar. Pueden usarse como jarrones, tanto para colocar flores naturales como secas. Te mostramos distintas formas de decorar botellas de cristal a mano.

Ideas para decorar botellas de cristal a mano

A la hora de decorar una botella de cristal a mano, tienes muchas opciones. La más sencilla es limpiarla bien, eliminar las pegatinas con agua caliente y colocar en su interior flores y plantas. Éstas pueden ser naturales, secas o artificiales. De esta forma tan sencilla, podrás darles una segunda vida y reciclarlas.

Botellas de cristal de distintas formas y colores en una estantería

https://bit.ly/3Kv6u7K

Usar tela

La tela es una buena opción a la hora de decorar botellas. Puedes elegir aquellas que más te gusten, acordes a la decoración de tu casa para convertirlas en un elemento más. Para ello, tan solo necesitarás un trozo de tela suficientemente grande para cubrir la botella y un poco de cuerda o lazo.

Decorar con tela es muy sencillo, podrás realizar una envoltura de la botella usando la tela que más te guste y anudarla al cuello de la misma para lograr una decoración personalizada. Puedes utilizar telas de colores u otras con acabados más rústicos para lograr el resultado y el estilo que quieres.

Usar cristales de colores

Los cristales de colores son una buena forma de decorar una botella de cristal. En las tiendas de manualidades encontrarás cristales para este fin. Estos son autoadhesivos y te permitirán desarrollar el diseño que más te guste. Además puedes encontrarlos con ilustraciones ya prefijadas y en distintos tamaños y colores para adaptarlos a tu hogar.

Usar piedras

Las piedras pueden ser un elemento decorativo sencillo. Buscar las más adecuadas, con tonalidades claras pueden aportar un toque muy interesante a tu casa. Tan solo deberás rellenar las botellas con ellas y colocarlas en el lugar que más te guste.

Con bombillas

Puedes usar las botellas de cristal como lámparas. Esta manualidad es muy sencilla, ya que tan solo necesitarás distintas botellas con formas diferentes para aportar un ambiente agradable y acogedor a cualquier estancia. Una vez elegida la botella que quieres decorar, bastará con introducir en su interior una guirnalda con pequeñas bombillas LED.

En el mercado encontrarás muchos tipos, tamaños y colores. La mejor opción es que te decantes por guirnaldas muy finas que puedan introducirse con facilidad dentro de la botella. Deja en el exterior la caja con las pilas de una forma discreta para que no se vea y ya tendrás tu lámpara hecha con botellas de cristal.

Cómo decorar una botella de cristal a mano con ilustraciones

Decorar botellas de cristal es muy sencillo, tan solo deberás pensar en qué resultado es el que quieres y cómo vas a conseguirlo. A continuación, te enseñamos una técnica muy interesante, la de la transferencia de imágenes.

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás para hacerlo:

  • Agua.
  • Botellas de cristal con diferentes formas.
  • Cola blanca.
  • Cubeta.
  • Esponja de lija.
  • Ilustraciones.
  • Imprimación.
  • Paletina.
  • Pincel.
  • Tijeras.

Una vez que tengas todos los materiales y herramientas, ya puedes comenzar a decorar tus botellas. Lo primero que deberás hacer es reunir las botellas de cristal, estas pueden ser todas iguales o contar con diferentes formas y tamaños para aportar una mayor diversidad a la decoración.

Aplicar la imprimación

Tanto si quieres que tus botellas sean blancas, o que tengan algún color, la mejor opción es que apliques una imprimación. Con este producto, conseguirás que el cristal quede mate y opaco. Utiliza una paletina para aplicarla por toda la superficie de la botella hasta que esté cubierta por completo.

Imprime y recorta las ilustraciones

Si no se te da muy bien el dibujo o quieres un diseño especial para tus botellas, puedes recurrir a las ilustraciones. Elige el diseño que más te guste e imprímelo en papel. Si éstas tienen letras o palabras, recuerda que deberán aparecer en modo espejo. Tras ello, recorta las ilustraciones elegidas utilizando unas tijeras. Procura no dejar demasiado espacio en los laterales para que se ajuste al máximo al ancho de la botella que has elegido.

Trasferencia de ilustraciones

Aplica cola blanca sobre la ilustración, por la zona delantera, en la que se encuentra el dibujo. Distribúyela bien por toda la superficie hasta que esta esté bien empapada. Usa el dedo para hacerlo ya que conseguirás mejores resultados.

Una vez que la ilustración esté empapada en cola blanca deberás colocarla sobre la botella. Moja tu dedo en agua y ve humedeciendo el papel hasta que éste se elimine por completo. De esta forma, conseguirás que el dibujo quede impreso en el cristal de una forma muy sencilla.

Lija la botella

Para lograr que no quede tan mate y que el cristal pueda verse un poco en la botella, utiliza una esponja de lija para aplicarla en las esquinas de la ilustración. Esto les dará un toque vintage muy interesante.

Aplicar adornos

Si quieres, puedes añadirle más elementos a tus botellas. Puedes incorporar lazos de colores, papel, telas, flores secas, trozos de madera… Con ello, además de pintadas a mano, estarán terminadas y listas para poder colocarse en cualquier rincón de tu casa.

La manualidades son una técnica divertida, entretenida y con la que podemos sacar mucho partido a la decoración de nuestra casa, pero también es cierto que por tratar de mejorar la decoración, es fácil que estropeemos un mueble, o cualquier otra cosa de manera accidental, por eso, es recomendable contar con un Seguro de Hogar como el de MAPFRE, que se adapta a nuestras necesidades y que cuenta con coberturas específicas para que podamos estar siempre tranquilos.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 20 Abr, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Manos en un torno haciendo cerámica artesanal

6 Min de lectura

¿Te gusta la cerámica, pero no sabes por dónde empezar? Con estas ideas y consejos podrás iniciarte en el mundo de la cerámica artesanal fácilmente.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0