Es muy frecuente confundir las plantas trepadoras con las enredaderas. Recuerda que éstas últimas son las que necesitan de soportes colocados por nosotros, mientras que las trepadoras poseen zarcillos o ventosas que les ayudan a elevarse. Disfruta de los colores del cambio de estación y apuesta por las plantas trepadoras rojas en otoño en tu jardín o terraza.
De ocres a rojos intensos, sin olvidar los malvas, rosas o anaranjados, algunas plantas trepadoras ofrecen diferentes tonalidades de rojos dependiendo de la época otoñal. Bougainvillea, hiedra, bignoia o parra, las plantas trepadoras darán un toque muy especial a todos tus exteriores.
Qué plantas trepadoras elegir para otoño
Dentro de la amplia gama de plantas trepadoras, las que ofrecen unos colores rojos en otoño más intensos son:
– Bignonia radicans: una de las plantas trepadoras con más vigor. Sus hojas están compuestas por foliolos aovados y aserrados. Resulta muy llamativa por sus amplias flores en forma de trompeta.
– Clerodendron bungei: de hojas perennes y aovadas. Tiene la floración tanto en primavera como en otoño, por lo que tendremos un jardín floreciente en dos estaciones del año.
– Clematis montana: es una especie de liana con flores estrelladas y follaje caduco. Muy frecuente en bosques, laderas, matorrales y a lo largo de arroyos. Ideal si quieres crear un jardín de cuento.
– Parra virgen: también conocida como enamorada del muro o enredadera de Virginia, se trata de una planta trepadora con hojas color verde que en otoño se vuelven rojizas y en invierno las pierde. Cuenta con una ventaja respecto a otras plantas trepadoras rojas en otoño, y es que se pega sola a la pared, por lo que podemos incluirla en nuestro jardín o terraza sin necesidad de ayuda para fijarla en el muro.
Otras plantas trepadoras rojas
Durante el otoño hay más plantas trepadoras que puedes tener en tu terraza y que ofrecerán un bonito paisaje en tonos cobrizos y rojos: la viña ornamental -una planta realmente vigorosa proveniente de Asia, ideal para muros altos-, la Parthenocissus quinquefolia muy utilizada para cubrir fachadas o la Parthenocissus tricuspidata, perteneciente a la familia de la vid y cuyas flores se agrupan en ramilletes.
Ahora que ya sabemos un poquito más acerca de los tipos de plantas trepadoras rojas en otoño que más alegrarán nuestro jardín o terraza, incluso en la épocas en las que menos brilla el sol, no permitas que tu casa deje de relucir en ningún momento y contrata ya un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente rápidamente a muchas averías y desperfectos que surjan.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)