///La acacia, un árbol ideal para el jardín

La acacia, un árbol ideal para el jardín

2 minutos | Estamos muy acostumbrados a ver acacias en los parques de las ciudades. Su frondosidad y su belleza también hacen a la acacia un árbol ideal para el jardín. Hoy podrás descubrir mucho más sobre este árbol.

La acacia es un árbol de la familia fabaceae con más de 1.300 especies en todo el mundo y que se caracteriza por su frondosidad y colorido. ¿Te gustaría disfrutar de su singularidad en tu propia casa? La acacia también es un árbol ideal para el jardín.

Peculiaridades de la acacia

Además de lo que hemos comentado anteriormente, la acacia puede llegar a medir hasta 8 metros y en el caso de algunas especies, la altura alcanza hasta los 30 metros, como en el caso de la acacia mimosa. Sus hojas son de color verde claro con una longitud de 25 centímetros.

Existen determinadas acacias que tienen una peculiaridad especial: algunas de ellas cuando se contaminan de algún depredador, empiezan a desprender una sustancia para avisar al resto. De esta manera, las acacias que están alrededor emiten unas sustancias tóxicas para evitar ser atacadas también.

Como curiosidad, es muy llamativa una acacia que se llama “el árbol de la vida” y que se encuentra sólo en el Reino de Bahréin, un país en medio del Golfo Pérsico compuesto por varias islas pequeñas. Tiene unos 400 años de edad y nadie conoce aún de dónde consigue tomar los nutrientes que necesita, ya que no existe agua en muchos kilómetros a la redonda.

Los cuidados que necesita la acacia

Cuando vayas a plantar un árbol de este tipo en tu jardín debes elegir la especie en función de los metros que crecerá. Si crece demasiado, a largo plazo puede convertirse en un problema.

Puedes coger semillas de acacias y comenzar a cuidarla desde el principio, aunque también puedes plantearte la posibilidad de comprar plantones de viveros.

Una de las principales ventajas que tiene este árbol es que no necesita suelos especiales para plantarlo, aunque es preferible elegir uno arenoso con un buen drenaje.

Las acacias necesitan pasar el invierno en lugares que sean frescos, con una temperatura entre 5ºC y 10ºC. Sin embargo, en verano hay que utilizar un abono completo y regar con regularidad.

En cuanto a la poda, es mejor realizar una poda de mantenimiento en la copa para quitar peso al árbol cada cierto tiempo.

Con estos sencillos consejos para mantener la acacia como un árbol ideal para el jardín, conseguirás un espacio mucho más acogedor y natural. Además, tampoco te olvides de cuidar tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE. Puedes informarte de las diferentes pólizas que te ofrecemos para elegir aquella que más se ajusta a ti.

LO QUE DEBES SABER…
  • Acacias: árboles leguminosos con más de 1.300 especies que pertenecen a la familia fabaceae.
  • Características: mucha frondosidad en el follaje y un colorido singular. Pueden llegar a medir hasta los 30 metros de altura.
  • Mantenimiento y cuidados: suelos con buen drenaje y arenosos (aunque pueden crecer en cualquier terreno), poda de mantenimiento en la copa, riego frecuente en verano y lugares frescos para el invierno.
2020-08-26T10:49:01+00:008 julio, 2015|

Comentarios (3)

  1. Betina Paula Boquin febrero 10, 2019 en 9:41 pm - Responder

    Hola tengo una acacia y se seco en la copa pero esta brotando abajo me podrías dar un consejo? Y en que época y de que manera podar lo? Gracias

    • canalHOGAR febrero 13, 2019 en 11:05 am - Responder

      Hola Betina, te recomendamos que realices una poda de mantenimiento en la copa, y mantengas un riego frecuente en verano. Si tienes dudas sobre cómo realizar la poda de mantenimiento, consulta en tu vivero más cercano. Un saludo

  2. RODOLFO HERRERA RDZ enero 30, 2019 en 3:03 am - Responder

    MUCHAS GRACIAS SALUDOS

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.