Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > Aspidistra: cómo cultivarla y cuidarla

Aspidistra: cómo cultivarla y cuidarla

Aspidistra sobre fondo gris
4 Min de lectura
Descubre los cuidados básicos de la Aspidistra y cómo cultivarla fácilmente en casa. Se trata de una especie muy versátil y resistente, ideal para todo tipo de viviendas y decoraciones.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas que van desde bricolaje hasta recetas, pasando por limpieza o mascotas, entre muchas otras. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.

Las plantas dan vida a cualquier espacio, pero en ocasiones tienen unos cuidados muy delicados que hacen que nos lo pensemos mucho antes de adquirir una. A continuación, te presentamos la Aspidistra, una planta que puede darse tanto en interior como en exterior y que requiere un cultivo y cuidados muy sencillos.

Cuidados de la Aspidistra

La Aspidistra es una planta que puede adaptarse perfectamente a la vida exterior e interior, ya que soporta muy bien los cambios de temperatura y se puede situar en lugares sombríos. Es originaria del Himalaya, Japón y China, pero crece muy fácilmente en nuestro clima.

Aspidistra en el exterior

Temperatura

Es una planta capaz de sobrevivir en interiores y exteriores debido a que soporta bien los cambios de temperatura, no obstante, debes tener cuidado de situarla en aquellas zonas que no superen los 21 grados y no bajen de los 3 grados. En el caso de zonas muy frías, es recomendable que estén en el interior, alejadas de fuentes de calor que puedan dañarlas.

Luz

No requiere mucha luz y puede permanecer sin problema en lugares sombríos. No es recomendable que la sitúes en lugares en los que reciba luz solar de forma directa, ya que hace que las hojas se puedan quemar.

Riego

Se trata de una planta muy resistente a la sequía, por lo que no requiere un riego muy abundante. Será suficiente con hacerlo una vez cada 15 días en invierno y aumentar la frecuencia a una vez por semana en los meses más calurosos. A la hora de realizar esta tarea, debes tener cuidado de que la tierra no se encharque y dejar que la capa superficial se seque antes de añadir más agua.

Limpieza

Para que pueda desarrollarse correctamente y luzca de una manera adecuada, la Aspidistra necesita estar limpia. Al disponer de muchas hojas, tiende a acumular mucho polvo en ella, por lo que eliminarlo debe ser una prioridad. Puedes hacerlo cada cierto tiempo utilizando un poco de agua pulverizada en cada una de las hojas y secándolas después con un paño.

Cultivo de la Aspidistra

Se trata de una planta que cuenta con un crecimiento lento. Sus hojas van aumentando de tamaño poco a poco y no suelen contar con flores. En algunos casos, es posible que aparezcan pequeñas floraciones que tienen una duración muy efímera (apenas un día) y tiene lugar a finales de verano y otoño.

Reproducción

Si quieres reproducir tu Aspidistra puedes hacerlo dividiéndola en distintas matas. Para ello será necesario que lo realices a principios de primavera, ya que es la época más propicia para ello. Cuando realices estas separaciones es necesario que mantengas al menos un mínimo de 3 hojas por división para garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de la planta al trasplantarla a otra maceta.

Poda

Salvo que las hojas estén muy secas, no es necesario podar la Aspidistra. Esta acción puede realizarse en cualquier época del año teniendo mucho cuidado a la hora de quitar únicamente aquellas hojas que estén estropeadas o amarillas.

Como ves, la Aspidistra es muy sencilla de mantener y cuidar, lo mismo que tu casa cuando dispone de un Seguro de Hogar como el de MAPFRE en el que encontrarás las coberturas que más se ajustan a tus necesidades.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Feb, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Rosas trepadoras en la puerta de una casa

5 Min de lectura

Si quieres decorar tu hogar con plantas enredaderas, una de las mejores soluciones son las rosas trepadoras. Cuentan con multitud de variedades y colores para poder seleccionar las que más te gusten. Te contamos cuáles son sus cuidados y qué tipos existen.

Manos sosteniendo un ramillete de menta

7 Min de lectura

Te contamos cómo cultivar menta para que puedas disfrutar de esta planta con multitud de usos en la cocina y como remedio natural. Su cultivo es muy sencillo y puede hacerse en el jardín o en una maceta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0