Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > Antirrhinum majus o boca de dragón

Antirrhinum majus o boca de dragón

Boca de dragón
3 Min de lectura
Si quieres darle un toque de color a tu jardín y que no requiera cuidados demasiado expertos, debes tener en cuenta la Antirrhinum majus. También conocida como boca de dragón, es una planta que aporta una espectacularidad muy elegante… ¿Vemos sus características y cómo cuidarla?
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Su nombre latino es Antirrhinum majus, aunque cuenta con otros, como boca de dragón, conejito de león, cabeza de ternera, flor del sapo, pirigallo, etc. Pertenece a la familia Plantaginaceae, tiene más de cuarenta variedades y es originaria de la cuenca mediterránea, desde Marruecos hasta Siria y Turquía, pasando por España, Portugal y Francia. Y, como curiosidad, te diremos que fueron los soldados romanos los que extendieron estas flores desde la península al resto del imperio.

Características del Antirrhinum majus

El Antirrhinum majus es una planta vivaz, que puede llegar hasta los 2 metros de altura. Posee un tallo de entre 50 y 80 cm, de base leñosa, que puede ser simple o ramificado y con hojas opuestas en la parte inferior y alternas en la parte superior.

Normalmente se cultivan como anuales, pero si se quiere criar como bianuales o perennes es necesario tener en cuenta que en las regiones con clima invernal duro, deben cubrirse para protegerlas del frío.

Sus flores aparecen en racimos terminales y prietos, con una corola grande que se puede encontrar en prácticamente todos los colores, aunque predominan las flores rosas violetas, rojas, blancas y amarillas.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 Abr, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Eléboros blancos y rosados

6 Min de lectura

El eléboro es una espectacular planta perenne que nos regala sus flores en el frío invierno. Descubre algunas de sus variedades más hermosas.

Cuándo están podridas las raíces de mi planta

2 Min de lectura

¿Cuáles son los signos que nos indican cuándo están podridas las raíces de mi planta? En ese caso, ¿qué hacer? Algunos de los hongos más comunes son el Fusarium Oxysporium, Rhizoctonia Solani, Phythium spp o Phytophthora spp.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0