Inicio  /  Jardinería  /  Plantas y flores de exterior  /  Planta «la suegra y la nuera»

Planta «la suegra y la nuera»

2 minutos | Aunque este nombre parezca una broma, así se conoce comúnmente a la amaryllis. La planta “la suegra y la nuera” es muy vistosa y es perfecta para decorar cualquier espacio, sobre todo el jardín.

¿Estás buscando ideas para dar un toque de alegría y color al jardín? La solución está en la planta “la suegra y la nuera”, aunque te interesará saber que deberás procurarle unos cuidados especiales.

Características de la amaryllis

  • Esta planta, procedente de África, es una de las conocidas bulbosas que pertenece a la familia de las amarilidáceas, con unas flores de colores intensos entre los que se encuentra el rojo, el naranja y el blanco (o incluso mezcla de todos los colores).
  • El nombre de “la suegra y la nuera” le llega por la forma en la que está dispuesta: desde un mismo tallo salen dos flores dándose la espalda, cada una mirando a un sitio diferente.
  • Sus flores y sus hojas son de gran tamaño y la parte de la flor tiene una forma similar a una trompeta. Podrás plantarla tanto en un jardín como en una maceta grande, aunque deberás protegerla del frío excesivo y de las corrientes de aire (al tener un tallo tan largo, la flor se podría romper fácilmente).

Los cuidados básicos de esta flor

  • Mantenerla con una temperatura agradable cuando ya esté florecida.
  • Utilizar un abono rico en nutrientes.
  • Añadir un poco de líquido fertilizante cada 15 días.
  • Regar abundantemente durante su floración y en verano para que siempre esté hidratada, pero sin llegar a encharcarse.
  • Debe plantarse al principio del invierno para que florezca en primavera.
  • Hay que tener mucho cuidado al manipular el bulbo para no dañar las raíces.
  • Ponerla en un lugar muy soleado.
  • Mantener el bulbo para que no se pierdan las flores. Para ello tendremos que cortarlas en cuanto veamos que se están marchitando.

Gracias al colorido de la planta “la suegra y la nuera” tu jardín tendrá un aire diferente, mucho más divertido y alegre. Y si además te preocupa el estado de tu vivienda, contrata ahora un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a múltiples daños e incidentes. ¡Te informamos sin ningún compromiso!

CALCULA TU PRECIO

2020-06-10T13:48:38+00:0025 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.