Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > Planta «la suegra y la nuera»

Planta «la suegra y la nuera»

Amaryllis
3 Min de lectura
Aunque este nombre parezca una broma, así se conoce comúnmente a la amaryllis. La planta “la suegra y la nuera” es muy vistosa y es perfecta para decorar cualquier espacio, sobre todo el jardín.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Estás buscando ideas para dar un toque de alegría y color al jardín? La solución está en la planta “la suegra y la nuera”, aunque te interesará saber que deberás procurarle unos cuidados especiales.

Características de la amaryllis

Esta planta, procedente de África, es una de las conocidas bulbosas que pertenece a la familia de las amarilidáceas, con unas flores de colores intensos entre los que se encuentra el rojo, el naranja y el blanco (o incluso mezcla de todos los colores).

El nombre de “la suegra y la nuera” le llega por la forma en la que está dispuesta: desde un mismo tallo salen dos flores dándose la espalda, cada una mirando a un sitio diferente.

Sus flores y sus hojas son de gran tamaño y la parte de la flor tiene una forma similar a una trompeta. Podrás plantarla tanto en un jardín como en una maceta grande, aunque deberás protegerla del frío excesivo y de las corrientes de aire (al tener un tallo tan largo, la flor se podría romper fácilmente).

Los cuidados básicos de esta flor

  • Mantenerla con una temperatura agradable cuando ya esté florecida.
  • Utilizar un abono rico en nutrientes.
  • Añadir un poco de líquido fertilizante cada 15 días.
  • Regar abundantemente durante su floración y en verano para que siempre esté hidratada, pero sin llegar a encharcarse.
  • Debe plantarse al principio del invierno para que florezca en primavera.
  • Hay que tener mucho cuidado al manipular el bulbo para no dañar las raíces.
  • Ponerla en un lugar muy soleado.
  • Mantener el bulbo para que no se pierdan las flores. Para ello tendremos que cortarlas en cuanto veamos que se están marchitando.

Gracias al colorido de la planta “la suegra y la nuera” tu jardín tendrá un aire diferente, mucho más divertido y alegre. Y si además te preocupa el estado de tu vivienda, contrata ahora un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a múltiples daños e incidentes. ¡Te informamos sin ningún compromiso!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Prímulas

4 Min de lectura

La prímula destaca por sus hermosas flores de colores vivaces, lo que hace que sea perfecta para decorar jardines e interiores. No te pierdas estos consejos con los que conseguirás que te dure en buen estado mucho tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0